Mazarrón completa sus infraestructuras deportivas

Los ciudadanos cuentan con dos escenarios renovados, modernos y actuales para la práctica del deporte, uno en Mazarrón y otro en el Puerto

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, han inaugurado el Complejo Deportivo Bahía, ubicado en la calle Parque Doñana s/n.

El acto, al que también ha acudido la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Mazarrón y el Presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, Antonio García Alarcón, ha atraído a centenares de ciudadanos.

Tras el acto inaugural, los alumnos y alumnas de las escuelas deportivas se han convertido en los grandes protagonistas de la jornada ya que han sido los encargados de realizar exhibiciones dando cuenta de lo aprendido en las escuelas deportivas del municipio.

Esta nueva infraestructura deportiva, que está compuesta por cuatro pistas de tenis y una pista de pádel, proporcionará a los ciudadanos una zona idónea para la práctica de tenis y pádel, sendos deportes se hallan entre los favoritos por los mazarroneros, así lo demuestra el elevado número de alumnos y alumnas inscritos en las escuelas deportivas de tenis y pádel.

Las actuaciones, llevadas a cabo en este entorno deportivo, han consistido en la demolición de las pistas existentes así como en la renovación del cerramiento exterior, la rehabilitación de los vestuarios, la ejecución de cinco pistas, cuatro destinadas al tenis y una al pádel, el acondicionamiento de la parcela y la puesta de iluminación deportiva. Dichas instalaciones han sido erigidas sobre una superficie total de 4.500 metros cuadrados, de los cuales 164 metros cuadrados corresponde a la superficie de los vestuarios y las aulas formativas.

La característica predominante de estas infraestructuras es la modernización globalizada de este entorno que hoy día se configura como uno de los más funcionales y accesibles de toda la Región de Murcia, al igual que sucede con las pistas deportivas del Colegio Ginés García, inauguradas hace tan sólo dos meses.

Las obras del ‘Complejo Deportivo de Bahía’, dirigidas por la Concejalía de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento y financiadas por el Plan E, han ascendido a un importe de 700.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES