Las Casas Consistoriales de Mazarrón plagada de animales

Belén Orta inunda el espacio cultural y expositivo con un universo marino que sirve de soporte para su instalación “Hecho a mano” que podrá visitarse hasta el 20 de febrero

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, han inaugurado la exposición “HECHO A MANO” de Belén Orta ante la mirada atenta de mazarroneros y visitantes interesados en conocer esta muestra tan original que albergará dos salas del espacio expositivo y cultural ‘Casas Consistoriales’ hasta el sábado, 20 de febrero.

Orta ha impregnado el espacio expositivo y cultural con su arte, prueba de ello es que los asistentes han disfrutado en la puerta del inmueble de una nube de pompas de jabón, que ha hecho las delicias de los más pequeños. Asimismo en los balcones principales del edificio, Belén Orta ha plasmado su visión del mundo marino instalando una original iluminación que emula la forma de las medusas.

Esta singular exposición, que queda recogida en la entrada al edificio así como en las sala del sótano y de la segunda planta, ha transformado el espacio expositivo en un referente del mundo marino.

“HECHO A MANO” es una instalación que presenta el trabajo de una profesional que, sin abandonar la talla en piedra, se adentra y utiliza otros materiales como el papel, pero no como soporte sino como material definitivo. Dando un giro innovador en la realización de sus esculturas otorgándoles las cualidades propias del papel como la sutileza, las transparencias, el color o la ligereza y las propias de la escultura, el volumen, el espacio o la perspectiva, sustituyendo la tosquedad por lo liviano.

El espacio cultural y expositivo “Casas Consistoriales” de Mazarrón inaugura la temporada de exposiciones con una nueva muestra creada ex profeso para las salas del edificio, manteniendo el criterio de la Concejalía de Cultura del municipio de ofrecer una programación constante, variada y heterogénea que satisfaga los diferentes criterios de los amantes de la cultura.

La obra de Belén Orta se podrá visitar hasta el sábado, 20 de febrero, en el espacio expositivo y cultural ‘Casas Consistoriales’ de Mazarrón. El horario de visita es de lunes a sábados de 10:00 a 14:00 horas y miércoles, jueves y viernes también de 17:00 a 20:00 horas, cerrado festivos y últimos sábados de mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES