Mazarrón apuesta por la formación para generar empleo

El Plan de Empleo Inserta ha posibilitado a 24 ciudadanos el aprendizaje remunerado de un oficio ligado al sector de la construcción

El municipio de Mazarrón ha dinamizado la actividad formativa de los ciudadanos generando nuevas oportunidades para el acceso al mundo laboral. La iniciativa más importante, desarrollada con éxito a lo largo del último año, ha sido el Taller de Empleo Inserta que ha formado a modo teórico y práctico a 24 mazarroneros en profesiones, ligadas al sector de la construcción, como la fontanería, la electricidad y la albañilería.

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, acompañado por el Director General del Servicio de Empleo y Formación, Ginés Martínez, y el Concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Mazarrón, Miguel Ballesta, han clausurado el Taller de Empleo Inserta con la entrega de diplomas acreditativos a los participantes.

Los alumnos y alumnas del Taller de Empleo Inserta iniciaron su proceso formativo y laboral hace un año, período durante el cual han desarrollado diversas actuaciones en las escuelas graduadas, en la Oficina de Turismo, en el Centro de Atención Temprana, en el Museo Arqueológico 'Factoría Romana de Salazones', en los jardines de La Purísima y Miguel Ángel Blanco así como en distintas instalaciones municipales donde han acometido labores de mantenimiento y restauración bajo la supervisión del personal de Servicios.

Los participantes de este taller han obtenido durante 365 días formación remunerada que a partir de hoy les abrirá las puertas para su ingreso al mundo laboral.

El Taller de Empleo Inserta ha sido posible gracias a la financiación de 500.000 euros entre el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Empleo y Formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES