"La casa” en Casas Consistoriales de Mazarrón

El espacio cultural y expositivo inaugura este jueves, 26 de noviembre, una exposición de pinturas y esculturas del Taller de Artes Experimentales de Puente Tocinos

Este jueves, 26 de noviembre, a las 21:30h., el espacio cultural y expositivo de Casas Consistoriales de Mazarrón inaugura una nueva exposición de pinturas y esculturas, incluida dentro de del programa de actividades que organiza la Concejalía de Cultura del ayuntamiento mazarronero, que ocupará las dos salas expositivas del emblemático edificio hasta el 9 de enero de 2010.

Veintiséis artistas configuran esta exposición colectiva, se trata de los componentes del T.A.E.P. (Taller de Artes Experimentales de Puente Tocinos), un grupo de personas interesadas en el arte y más concretamente en su práctica, que comenzaron a trabajar en grupo participando de sus apetencias comunes y ansias de aprender a finales de los años 80.

En diciembre de 1992 se constituyeron como asociación bajo la denominación de Asociación de Amigos de la Pintura de Puente Tocinos y desde entonces su funcionamiento se ha basado en el trabajo de taller ampliándose a cursos monográficos sobre los campos más diversos como escultura, grabado, procedimientos y técnicas específicas, etc.

En su currículo profesional y artístico cuentan con más de una veintena de exposiciones en diferentes salas, centros culturales y espacios expositivos de la capital murciana como en la mayoría del resto de ayuntamientos de la región, así como la participación en diversas ferias y encuentros de artes plásticas.

“La Casa” es el título de esta nueva exposición coral creada ad hoc para el espacio cultural y expositivo “Casas Consistoriales“ de Mazarrón, donde este grupo de creadores investigan y profundizan tanto en nuevas técnicas como en planteamientos prácticos y conceptuales utilizando diferentes materiales, colores y formatos para trabajar el concepto de “casa” en sus diferentes acepciones, variaciones y significados.

A la inauguración asistirá la escritora Fuensanta Muñoz Clares, que ha colaborado en los textos del catálogo y que recitará un escrito referido a la muestra y creado para la ocasión con el título “Volver a Casa”.

El espacio cultural y expositivo de “Casas Consistoriales” de Mazarrón está abierto al público de 10:00 a 14:00 h. de lunes a sábados y miércoles, jueves y viernes también por las tardes de 17:00 a 20:00 h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES