La Romería 2009 mueve a millares de personas

Más de 25.000 personas han acompañado a la Virgen de La Purísima, desde Mazarrón hasta la playa de Bolnuevo.

La Romería 2009 ha destacado por la numerosa participación de más de 25.000 personas que no han dudado en madrugar para arropar a la Virgen de La Purísima, desde el Santuario de La Purísima hasta la playa de Bolnuevo.

A las siete de la mañana una diana floreada despertaba a los mazarroneros para acompañar a la Virgen en uno de los días más laureados por la ciudadanía. Tras la Misa oficiada por el Cura Párroco, Julio Romero, millares de personas han iniciado el camino hasta la playa.

La primera parada ha tenido lugar en Las Moreras, donde la nota predominante han sido los cantos y las alabanzas a La Purísima, emitidos por los romeros que acompañaban a la Imagen.

El siguiente descanso, como es tradicional, ha sido en la Desaladora Virgen del Milagro, lugar en el que los ciudadanos han descansado y han recobrado energía para llegar hasta Bolnuevo.

En el camino los romeros han manifestado su fervor religioso cantando a la Virgen y bailando al son de la música que marcaban las charangas en un acto, en el que tanto grandes y pequeños han disfrutado intensamente.

Durante toda la jornada romera el sol ha brillado con fuerza, ofreciendo unas temperaturas más propias del verano que del otoño lo que ha propiciado la nutrida participación ciudadana.

Entre las más de 25.000 personas que han asistido a la Romería de este año se encontraban mazarroneros, residentes extranjeros y vecinos de otras localidades limítrofes y del resto de comunidades españolas. Sin lugar a dudas, se trata de una cita inigualable en un marco singular como es la playa de Bolnuevo.

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Fiestas, aplaude la participación de los ciudadanos y visitantes en uno de los actos más multitudinarios del calendario festivo del municipio.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/mazarron/fotos/2009/romeria-mazarron-bolnuevo/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES