Obras Públicas mejorará las condiciones de trabajo de los pescadores de Mazarrón con la construcción de una nave taller en el Puerto

Las obras tienen por objeto dar apoyo a una de las flotas pesqueras más importantes de la Región

La infraestructura está ubicada en la dársena sur del Puerto, junto a la lonja de pescado

La directora general de Transportes y Puertos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Carmen Sandoval, y el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, acompañados por el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores del municipio, visitaron hoy las obras de la nave taller que la Consejería está ejecutando en el Puerto para mejorar las condiciones de trabajo de los pecadores de la localidad.

Las obras de la nueva instalación beneficiarán a más de 200 trabajadores e impulsarán también el desarrollo de la actividad pesquera en el municipio. Carmen Sandoval, destacó que “tienen por objeto dar apoyo a una de las flotas pesqueras más importantes de la Región, optimizando sus condiciones de trabajo”.

La infraestructura, ubicada en la dársena sur del Puerto, junto a la lonja de pescado, protegerá a los trabajadores de las inclemencias del tiempo, evitando exposiciones prolongadas al sol o la lluvia y proporcionando un lugar seguro para depositar sus herramientas de trabajo.

Las obras cuentan con un presupuesto superior a los 280.000 euros y suponen la construcción de una nave taller de estructura metálica que dispondrá de una entreplanta. “Con esta actuación –subrayó Sandoval- esperamos dar respuesta a la petición de la Cofradía de Pescadores de Mazarrón, de forma que los profesionales del sector puedan realizar las labores de mantenimiento de sus flotas con mayor seguridad y confort”.

Un puerto más limpio y sostenible

La directora general indicó que la Consejería, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, instalará un ecopunto en el Puerto pesquero de Mazarrón, “con el objetivo de proteger el litoral del municipio mediante una responsable gestión de los residuos en esta zona de alta actividad marítima”.

“Con la instalación de este nuevo ecopunto continuamos con el desarrollo de una política regional responsable y respetuosa con el medio marino, consecuencia directa de las líneas marcadas por el Plan de Recepción y Manipulación de Desechos en los puertos marítimos”, indicó la directora general.

Los nuevos ecopuntos, que también se instalarán en los puertos pesqueros de Lo Pagán, Cabo de Palos y Águilas, servirán como lugar de almacenaje que, posteriormente, permitirán tratar de forma adecuada los desechos o residuos generados por las embarcaciones y, de esta forma, neutralizar su vertiente contaminante y ser reciclados para su reutilización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES