Los placeros empiezan a solicitar el traslado de sus puestos al nuevo mercado municipal

Las obras de construcción del nuevo Mercado continúan tras un Auto dictado por el Juzgado Contencioso Administrativo nº8 de Murcia a favor del Ayuntamiento por el que no accede a la suspensión de las obras.

El 43 por ciento de los placeros de la actual Plaza de Abastos de Mazarrón han tomado ya una decisión: los titulares de 11 puestos han realizado ya sus solicitudes de traslado a los nuevos puestos del Mercado Municipal, en pleno corazón de Mazarrón, en la Avenida Constitución.

Igualmente, otros dos placeros titulares de sendos puestos han declinado trasladarse al nuevo Mercado porque finalizan su etapa profesional como comerciantes, de modo que sus puestos saldrán a subasta en los próximos meses.

El Ayuntamiento de Mazarrón ha ofrecido un plazo de 10 días hábiles desde la recepción de la notificación que finaliza hoy martes 20 de octubre, a cuyo trámite seguirá iniciar las conversaciones con los interesados para adaptar la construcción del nuevo edificio a las necesidades de cada establecimiento comercial.

Posteriormente, transcurrido el plazo marcado por la ley, el Consistorio procederá a sacar a licitación los puestos vacantes, es decir, los puestos que están cerrados en la actualidad en la Plaza de Abastos más los puestos que se habilitarán en el nuevo Mercado Municipal que superan en número a los puestos de la actual plaza.

Mientras tanto, las obras en el nuevo Mercado Municipal siguen avanzando, y en los próximos días se finalizará la construcción de la estructura, mientras que en las plantas más bajas se están acometiendo ya las labores de tabiquería.

Asimismo, el Juzgado Contencioso Administrativo nº8 de Murcia ha dictado un Auto el pasado 9 de octubre por el que no accede a la suspensión de las obras, tal y como habían solicitado los tres demandantes, a su vez miembros de la AATPAM (Asociación de Afectados por el Traslado de la Plaza de Abastos de Mazarrón).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES