Estudiantes alemanes visitan el municipio

La visita tiene como objetivo conocer de cerca los distintos tratamientos del agua que posee la Región de Murcia y en concreto Mazarrón

Durante la jornada de ayer Mazarrón fue el escenario de acogida de una veintena de jóvenes procedentes de Alemania que, junto a sus profesores, han realizado una visita al municipio.

Estos estudiantes proceden de un instituto de bachillerato que anualmente realiza un programa de intercambio con un instituto murciano, concretamente de las Torres de Cotillas, del que es profesor el mazarronero Blas Miras, que no duda cada año en proponer a los visitantes una excursión al municipio que le vio nacer.

La visita a la localidad ha sido organizada por el equipo de Casas Consistoriales, habiendo conducido el recorrido por el espacio museístico Juan Sánchez Calventus.

La visita de los estudiantes alemanes a la Región de Murcia ha tenido como objetivo ampliar los conocimientos sobre el tratamiento del agua que se realiza en la Región, tanto en desalinización como en depuración, por lo que la visita a Mazarrón ha resultado de gran valor para el estudio que están realizando, dada la elevada infraestructura que se conserva en Mazarrón en esta materia, como son las Lagunas de Gravera, hoy de elevado valor medioambiental pero antiguo sistema de depuración, la antigua depuradora, la nueva depuradora y la desalinizadora “Virgen del Milagro”.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha dado la bienvenida a los estudiantes y a sus profesores, y les ha hecho entrega de una talla del Barco Fenicio de Mazarrón, explicándoles el significado del símbolo del municipio a nivel turístico nacional e internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES