Cuatro millones de euros para los paseos Martínez Muñoz y Rihuete

Las obras de mejora de estos dos paseos del Puerto han sido aprobadas este viernes en el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma

El Ejecutivo regional ha acordado en la reunión del Consejo de Gobierno de este viernes destinar un total de 4.082.716 euros para contratar las obras de mejora de los paseos marítimos Francisco Martínez Muñoz y del Rihuete en el núcleo urbano de Puerto de Mazarrón.

El proyecto, común para los dos paseos, dado que se ubican uno a continuación del otro, contempla la reordenación del tramo que ahora hace las veces de paseo para peatones y tráfico rodado.

De esta forma, el proyecto pretende compatibilizar la circulación peatonal y de vehículos motorizados y mejorar la distribución del espacio, que permitirá dotar al paseo de un nuevo carril bici.

La actuación contempla nuevas zonas ajardinadas y de recreo en el paseo, además de las mejora del acceso a las áreas de aparcamiento de vehículos en la Avenida de Rihuete.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha mantenido varias reuniones con la Asociación de Comerciantes del Paseo del Puerto, con el objeto de encaminar el proyecto de la mano de las necesidades de los comerciantes y hosteleros, partiendo estos dos estamentos de la base de que el Paseo es la principal locomotora de la vida social del Puerto de Mazarrón.

Con estas obras, la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Obras Públicas, y el Ayuntamiento mazarronero pretenden aunar la accesibilidad y la funcionalidad de este espacio urbano con nuevas alternativas de disfrute del paisaje y la costa mazarronera para los ciudadanos del municipio y de toda la Región, así como los turistas que visitan periódicamente la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES