El ‘Taller de Empleo Inserta’ trabaja a fondo en las tareas municipales

Los componentes de esta iniciativa están desempeñando su labor práctica con la supervisión y el asesoramiento del personal de la Concejalía de Servicios

El municipio de Mazarrón alberga desde hace más de diez meses el ‘Taller de Empleo Inserta’, una iniciativa pionera de la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento.

Los 24 alumnos y alumnas de este programa que aúna formación y empleo están aprendiendo el ejercicio de una profesión, desde el aspecto teórico al práctico. Esta actividad novedosa integra al alumnado en diferentes áreas de aprendizaje como son: fontanería, electricidad y albañilería.

Actualmente los componentes del ‘Taller de Empleo Inserta’ están inmersos en su fase de prácticas, por ello, han realizado diversas actuaciones de mantenimiento y restauración de infraestructuras, siendo un apoyo sustancial para el equipo de Servicios.

En estos días trabajan en la calle Botavara en el acondicionamiento de las aceras lo que mejorará el acceso y el disfrute de las zonas ajardinadas. Esta actuación culminará con la renovación del alumbrado.

Entre los trabajos realizados, durante este verano, cabe reseñar la acometida de instalación eléctrica del Centro de Interpretación del Barco Fenicio y en el almacén arqueológico, así como la instalación de una red interna de aguas sanitarias en la Plaza de Abastos de Puerto de Mazarrón, lo que ha generado un mejor servicio para los distintos puestos de venta.

Tras finalizar este período formativo laboral, que está superando las expectativas, los alumnos y alumnas del ‘Taller de Empleo Inserta’ contarán con una gran experiencia lo que les abrirá las puertas al mundo laboral.

Este ambicioso proyecto, valorado en 490.000 euros, está financiado conjuntamente por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y el Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Empleo y Formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES