La Audiencia rechaza la petición de unos padres para recuperar a sus hijos acogidos por desamparo

Murcia, 30 ago (EFE).- La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado la reclamación presentada por un matrimonio de Mazarrón que quería recuperar a sus tres hijos, acogidos por los servicios de la dirección general de Familia y Menor del Gobierno de Murcia por su situación de "desamparo".

En una sentencia a la que ha tenido acceso Efe y de la que ha sido ponente el magistrado Juan Martínez confirma la resolución del juzgado de primera instancia número tres de Murcia, que aprobó la situación de acogimiento de los niños, e impone ahora a los padres el pago de las costas generadas por su recurso.

La Audiencia se refiere a la "conflictiva relación de la pareja", con discusiones y agresiones, según el informe de una trabajadora social, así como al limitado nivel intelectual de los esposos, que se recoge en un estudio del gabinete psicosocial del juzgado.

Para los técnicos, las circunstancias de los progenitores de los niños "hablan de una personalidad que no garantiza el adecuado cuidado de la progenie, además de que no tienen conciencia de sus limitaciones como padres".

La sala se refiere asimismo a un documento redactado por el Hogar de la Infancia en el que se afirma que "había malos olores y los menores presentaban un aspecto descuidado, uno de ellos con numerosos morados en las piernas". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES