El Colegio Público Infanta Leonor impartirá este curso enseñanza bilingüe

Los docentes de este centro escolar deberán impartir la tercera parte de las clases en inglés

El Colegio Público Infanta Leonor de Mazarrón implantará este curso un plan de enseñanza bilingüe que garantizará a sus alumnos y alumnas que la tercera parte de las clases se impartan en inglés.

Para asegurar la calidad formativa del alumnado, los maestros y maestras de la especialidad de inglés del centro escolar tendrán que someterse a un curso intensivo de 200 horas con el que estarán cualificados para impartir dicha enseñanza bilingüe.

En las clases habrá un inglés nativo que acompañará tanto al maestro como a los alumnos y alumnas en el desarrollo de este programa, que se implantará progresivamente e iniciará su andadura en Primero de Educación Primaria.

El Trinity College de Londres será el encargado de evaluar el nivel de los alumnos y alumnas. La previsión es que en los próximos años se amplíe gradualmente la oferta a otros centros del municipio y también con otros idiomas como el francés y el alemán.

Gracias a este plan educativo bilingüe, los alumnos y alumnas obtendrán un reconocimiento en su expediente académico y a su vez se les expedirá un certificado acreditativo a nivel europeo.

Cabe recordar que el municipio de Mazarrón cuenta desde hace ocho años con un centro de enseñanza bilingüe como es el Colegio Concertado Siglo XXI, donde se imparte educación pre-escolar, infantil, primaria y secundaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES