El Centro de Día de Personas Mayores del Puerto de Mazarrón estrena aula de informática

El consejero Bascuñana ha inaugurado hoy las nuevas dependencias

El Centro de Día de Personas Mayores del Puerto de Mazarrón dispone de una nueva aula de informática para sus usuarios, que inauguró esta mañana el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana.

Las nuevas dependencias, que constan de aula de informática y sala de terapia, han supuesto una inversión de 213.774 euros y ocupan una superficie de 115 metros útiles en una zona ampliada del edificio existente.

El Centro de Día, que fue inaugurado en el año 1992, cuenta con un total de 5.489 socios de edades comprendidas entre los 60 y 80 años y en él se prestan los servicios de centro de día y servicio de estancias diurnas en el que se atiende a una media de 20 usuarios.

Por su parte, el consejero Bascuñana mostró su satisfacción por las obras de ampliación realizadas porque, dijo, “van a permitir ofrecer un nuevo servicio a los usuarios de este centro, aumentando, por tanto, la oferta de actividades que se realizan y que tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida, promover la capacidad de participación y potenciar las relaciones interpersonales”.

Respecto al servicio de estancias diurnas, el titular de Política Social destacó que está atendido por personal socio-sanitario muy cualificado, que asiste a la veintena de usuarios diarios prestándoles una atención individualizada que propicia su mayor bienestar.

El centro de Día del Puerto de Mazarrón divide las actividades que realiza en diferentes áreas como la socio-sanitaria, cultural, educativa-ocupacional, deportiva, convivencia y promoción cultural, de tal manera que los usuarios pueden contar con una amplia oferta de programas para ocupar su tiempo de ocio y recibir asistencia cualificada cuando lo precisan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES