El Puerto de Mazarrón acoge desde mañana la ‘II Muestra Comercial y Artesana’

20 artesanos participan en esta iniciativa enmarcada en el Plan de Impulso al Comercio 2008-2010 promovida por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación

El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, inaugura mañana, junto al alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya (a las 20:00 horas, en la Avenida Costa Cálida, Puerto de Mazarrón) la ‘II Muestra Comercial y Artesana’ del municipio que contará con la participación de 20 artesanos y que se desarrollará hasta el próximo día 26 de julio, con un horario comercial de 20:00 horas a 00:00 horas.

Esta veintena de artesanos mostrará al público artículos variados y diversos oficios artesanos, tales como cosméticos naturales, objetos realizados en papel y cartón, metal artístico, piezas en plata, alfarería y cerámica, belenes, jarapas, trajes regionales, piezas de vidrio, juguetes o marroquinería, entre otros. Del mismo modo, la muestra incluirá una selección de productos artesanales de alimentación que ofrecerán artesanos confiteros, apicultores y chacineros-charcuteros.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas que contempla el Plan de Impulso al Comercio 2008-201, promovido por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, para intensificar la economía de los comercios minoristas y de la hostelería en el Puerto de Mazarrón, al tratarse de un evento que suscita la atracción de numerosos visitantes, al emplazarla en plena estación vacacional.

Asimismo, la Consejería, en colaboración con el Ayuntamiento, pretende apoyar, promover y dar a conocer la rica tradición artesana de la Región y potenciar la actividad comercial de la misma. De esta forma, ambas instituciones facilitan a los artesanos los instrumentos necesarios para que logren más competitividad, conozcan los gustos del mercado y accedan a un público masivo, cumpliendo con los objetivos recogidos en el Plan Estratégico de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES