La Consejería de Agricultura y Agua forma a los profesionales de Mazarrón sobre las técnicas de control biológico en el tomate

Ángel García Lidón y Francisco Blaya han entregado los diplomas de un curso sobre control biológico en el tomate y los carnets de Transporte y Bienestar Animal

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, junto con el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, entregaron los diplomas del curso de ‘Control Biológico en Tomate’, y los carnets de Transporte y Bienestar Animal, a los agricultores y ganaderos que han participado en las acciones formativas organizadas por la Consejería de Agricultura y Agua, el Ayuntamiento de Mazarrón y la Organización Profesional ASAJA.

Durante el curso se han analizado los sistemas de control biológico que combinan diversas técnicas como la suelta de insectos útiles, la mejora de los cerramientos de los invernaderos y la implantación de trampas de agua. Actualmente, están siendo un referente para otras zonas productoras y han demostrado que es posible producir tomates de calidad con elevadas poblaciones de este microlepidóptero y con un reducido número de aplicaciones de productos fitosanitarios.

En este sentido, el director general recordó la reciente visita de las autoridades del Gobierno de Canarias, que acudieron a la Región para comprobar de primera mano el éxito en la aplicación de estas medidas por parte de los productores de tomate.

García Lidón destacó la apuesta que la Consejería realiza con la práctica de medidas fitosanitarias no químicas, enmarcadas dentro del Programa ‘Murcia, Agricultura Limpia’, en el que se han invertido 1,4 millones de euros.

A lo largo del acto se ofreció una ponencia técnica sobre el control de la polilla del tomate Tuta absoluta, basado en sistemas de control integrado. Tras la entrega de los diplomas, el responsable autonómico felicitó a los asistentes al curso por las actuaciones que desarrollan en sus explotaciones para controlar esta plaga de reciente introducción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES