Interceptados 34 inmigrantes irregulares en zonas próximas a Mazarrón

Murcia, 2 de julio de 2009.- Un total de 32 personas de origen argelino han sido interceptadas hoy en zonas próximas a Mazarrón, después de que llegaran a España por vía marítima. Todos ellos son varones y se encontraban en aparente buen estado de salud, pudiendo ser tres de ellos menores de edad.

El primer grupo de inmigrantes irregulares fue interceptado por la Guardia Civil a raíz de que en el puesto de Puerto de Mazarrón se tuviera conocimiento, poco después de la pasada medianoche, de la posibilidad de la llegada de una patera a la zona de La Azohía (Cartagena).

De inmediato se estableció el oportuno dispositivo de control en ese lugar de la costa, que dio lugar a que fueran interceptadas veinte personas de nacionalidad argelina -- todas varones y en aparente buen estado de salud, entre los que hay tres posibles menores de edad --, así como la patera en que habían llegado, una pequeña embarcación, de cinco metros de eslora, construida en fibra y en cuyo interior había diversas latas de gasolina.

Más tarde, hacia las 9 horas de hoy, la Policía Local de Mazarrón localizó en la pedanía de Cañada Gallego a un grupo de otros siete argelinos – varones, mayores de edad y en buen estado de salud – de los que hizo entrega a la Guardia Civil. Asimismo, se localizó una segunda patera en la zona de Puntas de Calnegre (Lorca), cerca de Cañada Gallego.

De otro lado, la Guardia Civil interceptó más tarde en la zona de Puntas de Calnegre a otros cinco inmigrantes argelinos, también varones, mayores de edad y en aparente buen estado de salud.

Por último, otros dos inmigrantes argelinos más fueron interceptados por la Guardia Civil en la zona sur del término de Cartagena, por lo que presumiblemente serían del mismo grupo localizado en La Azohía.

Los inmigrantes serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de los correspondientes expedientes de devolución a su país por entrada irregular en España.

Los inmigrantes serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de los correspondientes expedientes de devolución a su país por entrada irregular en España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES