Mazarrón promueve la igualdad para todos y todas

La Concejalía de Política Social ha clausurado el concurso ‘Relatos Cortos – Vidas de Mujer’ y los cursos de ‘Igualdad de Oportunidades’ y ‘Educando en Igualdad’

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, han entregado los premios de la primera edición del concurso ‘Relatos Cortos – Vidas de Mujer’, así como los diplomas de los cursos de ‘Igualdad de Oportunidades’ y ‘Educando en Igualdad’.

En el acto, celebrado en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Mazarrón, también ha participado la Agente de Igualdad, Belén Cesares, quien ha coordinado las tres actividades.

En el certamen de ‘Relatos Cortos – Vidas de Mujer’ es reseñable la recepción de más de sesenta obras procedentes de diferentes puntos de geografía española y hasta desde el extranjero.

El primer premio de la primera categoría ha sido para Rubén Martínez García. El primer premio de la segunda categoría ha recaído en Antonio Luis Vera y el segundo en Blanca Cotes.

Como dato es importante destacar que los participantes han reflejado en su mayoría como temática principal de sus relatos el de la violencia de género lo que pone de manifiesto el cumplimiento con creces de los objetivos del concurso.

En el apartado de igualdad, una veintena de mujeres han sido reconocidas por su participación en los cursos ‘Educando en igualdad’ e ‘Igualdad de Oportunidades’, así como por su interés en potenciar su formación.

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón trabaja ya en la organización de nuevas actividades que garanticen la igualdad entre los distintos colectivos que habitan en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES