El Alcalde firma un convenio con Cruz Roja de Mazarrón

Este acuerdo garantizará el salvamento y la vigilancia en las playas del municipio durante este verano

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Presidenta de Cruz Roja Mazarrón, Carmen Navarro, han firmado un convenio para el salvamento y la vigilancia en playa de esta temporada estival.

El acto, que se ha desarrollado en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Mazarrón, ha contado con la presencia de la Concejala de Protección Civil, Jacqueline Gálvez, y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Segundo Muñoz, así como los responsables de Protección Civil y Cruz Roja de Mazarrón.

El convenio, valorado en 233.316,48 euros, garantizará a los bañistas el salvamento y la vigilancia en las playas del municipio a lo largo de esta temporada estival, haciendo especial hincapié en los meses de julio y agosto.

Cerca de ochenta personas, entre socorristas, coordinadores de playa y jefe de operaciones, comprenderán los servicios destinados a la vigilancia y al salvamento en playas durante este verano cuyo dispositivo se prolongará hasta mediados del mes de septiembre.

Esta inversión posibilitará el desarrollo de tareas como el mantenimiento de las embarcaciones, las medicinas de primeros auxilios, el vestuario, las fundas de protección de transmisores portátiles, las banderas de señalización y las transmisiones, así como de los imprevistos que puedan surgir en el desarrollo de la labor de rescate.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES