Blaya y Bascuñana inauguran el CAVI de Mazarrón

Este centro garantiza la asistencia social, psicológica y jurídica de las mujeres del municipio que puedan padecer violencia de género

Esta mañana el Ayuntamiento de Mazarrón ha acogido el Consejo de Dirección de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto a miembros del Equipo de Gobierno ha recibido al Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y a su equipo, quienes han departido en la Sala de Reuniones de la Alcaldía. Después la Consejería ha celebrado el Consejo de Gobierno.

Tras este encuentro institucional, Blaya y Bascuñana han inaugurado oficialmente las instalaciones del Centro de Atención Especializada a las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (CAVI), ubicadas en la calle Fernández Caballero edificio Montesinos 1º E.

Este centro, que ha supuesto la adhesión del municipio a la Red de centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, está dirigido a todas aquellas personas que necesiten información o asesoramiento sobre una situación de maltrato pasada o presente, aunque no sea la víctima. Se trata de un servicio público y gratuito que el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón atiende de forma integral y continuada a las mujeres.

Actualmente el CAVI de Mazarrón está compuesto por una abogada, una psicóloga y una trabajadora social con una dilatada trayectoria profesionales, quienes asesoran a las mujeres en la búsqueda y obtención de recursos de tipo social que pueden ayudar a superar el problema desde la parcela personal, así como para hacer valer los derechos de la mujer en cualquier situación derivada de un proceso de violencia de género.

Asimismo, este servicio también está destinado a la atención a las adolescentes que sufran violencia de género, previo consentimiento de los padres y con la autorización del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

Las mujeres que deseen esta prestación de servicios podrán solicitar cita previa en los teléfonos el 968 592 394 del CAVI de Mazarrón, el 901 101 332 y el 112 en caso de emergencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES