El municipio de Mazarrón se adhiere a la campaña especial de la DGT

Esta campaña fomentará el uso del casco entre conductores de motocicletas y ciclomotores

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mazarrón se suma a la Campaña Especial para el fomento del uso del casco en motocicletas y ciclomotores, organizada por la Dirección General de Tráfico hasta el próximo día 31 de julio de este año.

La Policía Local de Tráfico vigilará con especial atención durante la campaña el uso del casco, teniendo en cuenta que en el municipio el uso del casco tiene un porcentaje cercano al 100 por cien.

Llevar el casco reduce en un 39 por ciento la probabilidad de muerte y en un 72 por ciento el riesgo y la severidad de las lesiones, dependiendo la velocidad de la moto.

Cabe reseñar que en el municipio de Mazarrón la sanción por no llevar casco es de 96 euros y la pérdida de 3 puntos, así como la inmovilización cautelar del vehículo y su traslado al depósito municipal.

Los gastos que se originen como consecuencia de la inmovilización del vehículo serán por cuenta del titular, que deberán abonarlos o garantizar su pago como requisito previo a levantar tal medida.

Según declaraciones del Concejal de Seguridad Ciudadana, Segundo Muñoz, “esta campaña preventiva nos asegura un mejor y mayor uso del caso, sobre todo en desplazamientos cortos e interurbanos, donde suele descender la cautela”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES