Mazarrón fomenta la lectura entre los más jóvenes

Ese es uno de los objetivos de la programación ‘Mes del Libro’, impulsada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mazarrón

La lectura es una práctica muy habitual en la comunidad educativa, que ejerce una gran influencia tanto entre alumnos como entre docentes, algunos la consideran como una obligación y otros como una afición. Este poder también debe verse reflejado entre el resto de públicos, ya que su enriquecimiento es plenamente positivo.

Por ello, durante todo el mes de abril, el municipio de Mazarrón bajo la iniciativa de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mazarrón ha acogido diversas actividades en torno a la celebración del Día Internacional del Libro, que se conmemora el día 23 de abril.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Educación, Concepción Ballesta, han entregado esta mañana los premios a los siete mejores participantes del concurso ‘Sigue tu cuento’ en el que la nota predominante ha sido la nutrida participación con publicaciones de alto nivel. Los escolares han recibido un lote de libros a excepción de Dixon Ochoa, alumno originario del Colegio Público San Antonio de Cañada de Gallego, que ha sido el ganador de todos.

Esta interesante propuesta, en la que han participado tanto los escolares como sus padres y sus abuelos, ha posibilitado un nuevo aliciente para los ciudadanos quienes han acogido con entusiasmo esta programación.

Durante este mes, los escolares del municipio han recibido libros y cómics en honor a esta celebración en la que el objetivo principal es consolidar los hábitos de lectura entre todos los ciudadanos, haciendo especial hincapié en los alumnos y alumnas de los centros educativos y de enseñanza de la localidad.

Asimismo, la programación también ha conectado ocio con aprendizaje mediante las sesiones de cuentacuentos, celebradas en las bibliotecas del municipio con las que los pequeños han aumentado su interés por la lectura, acompañados por sus familiares.

LISTADO DE PREMIADOS DEL CONCURSO ‘SIGUE TU CUENTO’

Dixon Ochoa del Colegio Público San Antonio

Inmaculada Cerda del Colegio Público La Cañadica

Teresa Piña del Colegio Público La Aceña

Raquel Lafuente del Colegio Concertado Siglo XXI

Nahuel Rodríguez del Colegio Público Bahía

Nicolle Zambrano del Colegio Público Infanta Leonor

María Teresa Santiago del Colegio Público Manuela Romero

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES