Blaya y Ballesta inician la remodelación de la RM-D4

La actuación consiste en el ensanchamiento de la vía y la minoración de las curvas

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañados por el Director General de Carrreteras, José Antonio Guijarro, han presidido el inicio de las obras de remodelación de la RM-D4.

Al acto han acudido diversas autoridades, entre los que se encontraban miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mazarrón, y vecinos de la zona.

Estas obras de acondicionamiento del trazado y mejoras de seguridad vial de la carretera D-4, entre los puntos kilométricos 3,5 y 9,2 del término municipal de Mazarrón, conecta con la MU-603, ronda de Mazarrón, y la carretera D-8, desde la que se puede acceder a la localidad de Lorca.

La actuación, consistente en el ensanchamiento de la vía y la minimización de las curvas, beneficiará a más de 600.000 personas que circulan al año por esta carretera.

La mejora y el acondicionamiento del tramo incrementarán el radio de las curvas existentes que reducirán el riesgo de accidente, así como la ampliación de arcenes y la mejora de las incorporaciones a la vía.

Las obras, que se realizarán en dos fases, van a suponer unas mejoras en la calidad de vida de todos los vecinos que residen o trabajan en las pedanías mazarroneras de Leiva y La Atalaya, así como las que transitan por este vial para acceder a Majada y Gañuelas o a la pedanía lorquina de Morata.

La primera de las fases, contratada a una empresa murciana por un importe de 1.029.495 euros, mejorará un tramo de seis kilómetros, mientras la segunda cuenta con un importe de 1.380.269 euros para su ejecución. En ambos casos, como medidas adicionales de seguridad vial se ampliarán los arcenes y se mejorarán las incorporaciones a la vía, así como los drenajes, las señales y el balizamientos, consiguiendo así un trazado más seguro que responda a las actuales necesidades del tráfico en la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES