Más de 10.000 personas visitan las Casas Consistoriales

En un año el emblemático edificio ha acogido más de cincuenta eventos

El inmueble de las Casas Consistoriales de Mazarrón ha cumplido un año, desde que abriera nuevamente al público el 10 de abril de 2008, después de su restauración y rehabilitación.

En estos 365 días, más de 10.000 personas han visitado este edificio tan emblemático que data de finales del siglo XIX, declarado Monumento Histórico Artístico de carácter nacional el 26 de octubre de 1983 por Real Decreto.

Los ciudadanos han acogido calurosamente la nueva andadura del inmueble con la que tanto mazarroneros como visitantes han ganado un espacio cultural de gran relevancia, envidiable en todo el territorio nacional, en el que también se celebran los actos de gran trascendencia social, cultural y política.

Este espacio expositivo cultural ha cumplido con creces su nuevo cometido con el que se ha acercado a la ciudadanía y ha mostrado la gran amalgama de manifestaciones artísticas que procesan los mazarroneros, quienes han compartido su saber con todo el municipio.

‘Mazarrón 50 imágenes’ de Juan Sánchez Calventus, ‘Lavadoras sentimentales y las alcancías del placer’ de Marcos Faccio, ‘Rincones’ de Juan Saino, ‘Desde Belén con humor’ de Juan Álvarez y Jorge Gómez, ‘Arte minero y dibujos abstractos’ de John Luke, ‘Aunque sepan tu nombre, no te conocen’ de Javier García Herrero, ‘El laberinto interior’ de Rosa Vázquez, ‘Previo’ de José Rizzo, ‘Bronces de Sergio’ de Sergio Blanco, ‘Semana Santa Nazarena’ han sido algunas de las exposiciones que se han dado cita en estas salas.

El espacio expositivo cultural también ha acogido fechas tan señaladas como el Día Internacional del Medio Ambiente, el Día de la Música, el Día Regional del Nazareno, así como las notorias visitas del dúo musical Sergio y Estíbaliz, el mejor piloto del motociclismo español, Ángel Nieto, la editora mundial de National Geographic, Kathy Moran, entre otras personalidades.

Los niños y los jóvenes, pertenecientes a los centros educativos y de enseñanza, del municipio y del resto de la geografía española también han realizado rutas a este inmueble tan significativo con el que se han adentrado en la cultura mazarronera.

La próxima cita ineludible en el inmueble de las Casas Consistoriales será la exposición colectiva ‘Azulcroarte’, creada por el colectivo artístico ‘Azul y Ocre’, que será inaugurada por el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, mañana 17 de abril a las 21:30 h. en las Casas Consistoriales de Mazarrón.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón agradece la participación ciudadana en todas las actividades planteadas e insta a los mazarroneros a que sigan disfrutando de las Casas Consistoriales, en cuyo edificio se halla la historia del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES