"Azulocrarte" impregnará las Casas Consistoriales

La exposición colectiva será inaugurada el viernes, 17 de abril, y se podrá visitar hasta el 2 de mayo

El espacio cultural de las Casas Consistoriales acoge desde este viernes, 17 de abril, ‘Azulocrarte’, exposición pictórica creada por un colectivo de artistas mazarroneros denominado Azul y Ocre.

Rosa Moreno Canovas, Cristóbal Ortega Guirao, Lina Parra Granados, Magdalena García Acosta, Elena Martínez Guitiérrez y Carmina Fernández Calvín son los autores de esta singular exposición, quienes también conforman una agrupación pictórica configurada en Mazarrón en la década de los noventa y presentada en sociedad el 17 de marzo de 2004.

En sus obras las luces y las sombras se entrelazan y forman laberintos, jugando con espacios de colores que capacitan al espectador para que pase a formar parte de cada una de ellas. Estas son algunas de las características que priman en su manera de expresar las nuevas inquietudes y su estilo propio.

La incipiente trayectoria de este colectivo les ha llevado a exponer en todo el municipio en lugares como la Universidad Popular, el Centro de Recursos Socio-Educativos de Puerto de Mazarrón, San Isidro, la Sala de Exposiciones Gregorio Cebrián de Totana, la Cafetería La Fundición y el Camping de Bolnuevo.

La muestra colectiva, que será inaugurada el viernes, 17 de abril, a las 21:30 h., por el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, se podrá visitar hasta el 2 de mayo en dos espacios delimitados de las Casas Consistoriales como la sala sótano y la sala segunda.

‘Azulocrarte’ es una de las nuevas apuestas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón para esta temporada primaveral, en la que los mazarroneros, afanados en las diferentes manifestaciones artísticas, comparten su habilidad con todos los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES