50 niños y niñas de los Espacios Tallín visitan el Museo de la Ciencia y el Agua en Murcia

      El programa “Espacios Tallín: talleres de integración social para inmigrantes” que viene desarrollando la Concejalía de Política Social, Mujer, Mayores, Personas con Discapacidad e Inmigración del Ayuntamiento de Mazarrón, en colaboración con el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, desde Octubre de 2007 y que se encuentra ahora en su segunda etapa de funcionamiento, realizó una excursión al museo de la Ciencia y el Agua ubicado en Murcia.

      La excursión, que se realizó el pasado martes 31 de Marzo, contó con la asistencia de de 50 niños y niñas de Mazarrón y el Puerto.  Durante la tarde del martes todos los niños pudieron disfrutar de diferentes espacios y actividades entre los que destacan:

  • Visita de la Sala Descubre e Imagina (a la que accedieron los menores de 8 años).
  • Sala del Agua, donde treinta y ocho módulos permitieron descubrir las propiedades que hacen del agua una sustancia peculiar y única en la naturaleza, poner a disposición técnicas y recursos que permitan experimentar y observar hechos y procesos relacionados con el tema, conocer algunos principios científicos básicos relacionados con la dinámica de los fluidos o reconocer su importancia y la necesidad de uso racional de este recurso limitado.
  • Exposición  “Y después fue.... ¡La forma!”, es una muestra itinerante cuyo objetivo es dar a conocer los mecanismos de la evolución biológica, partiendo de la emergencia de una de las características más visibles de los seres vivos: su forma geométrica. Esta muestra nos propone una reflexión sobre cómo nace y cómo triunfa una forma en el mundo. Los niños pudieron aprender a relacionar la forma de un animal (o de un órgano) con su eficacia para hacer una función determinada. La exposición compuesta de más de 200 piezas permitieron realizar un recorrido científico, artístico y filosófico, que motivó la reflexión y el debate.
  • Muestra en el Planetario.
 
 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES