Comienza el acondicionamiento de la carretera que une Mazarrón con la pedanía lorquina de Morata

Obras Públicas invertirá 2,4 millones de euros en las obras de mejora con la finalidad de aumentar la seguridad vial de esta vía

Beneficiará a más de 600.000 personas que circulan al año por la carretera

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha contratado las obras de acondicionamiento del trazado de la carretera que une Mazarrón con la pedanía lorquina de Morata, la D-4, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de la misma.

La carretera D-4 conecta la ronda de Mazarrón con la carretera D-8, desde la que se accede a la localidad de Lorca. Se trata de una vía de tercer nivel con un importante uso agrícola que conecta diversos núcleos poblacionales dispersos a lo largo de su recorrido, y por la que circulan más de 600.000 vehículos al año. Las obras supondrán una mejora de la calidad de vida de todos los vecinos que residen o trabajan en las pedanías mazarroneras de Leiva y La Atalaya, así como de las que transitan por este vial para acceder a La Majada y Gañuelas, o a la pedanía lorquina de Morata.

El proyecto se realizará en dos fases, una de los cuales ya ha sido contratada a una empresa murciana por un importe de 1.029.495 euros, que mejorará un tramo de seis kilómetros, entre los puntos kilométricos 3 y 9. En los próximos meses se licitará el siguiente tramo, entre los kilómetros 12 y 14, por un importe de 1.380.269 euros.

Dicha carretera dispone de tramos que es necesario adecuar a las nuevas necesidades del tráfico, que ha crecido considerablemente en los últimos años, por lo cual “se adaptará el trazado y se ampliará la plataforma hasta los nueve metros, suavizando el radio de las curvas más peligrosas, de manera que se minimice los riesgos de accidentes” explicó el director general de Carreteras, José Guijarro.

Además, José Guijarro indicó que “como medidas adicionales de seguridad vial, se ampliarán los arcenes y se mejorarán las incorporaciones a la vía, así como los drenajes, las señales y el balizamiento. Con esto se conseguirá un trazado más seguro que responda a las actuales necesidades del tráfico en la zona”.

El director general apuntó que el Ejecutivo regional “destina una importante parte de la inversión en materia de carreteras a la seguridad vial, un capítulo que este año ha crecido más de un 150 por ciento para atender las necesidades de los más de 3.000 kilómetros de vías de titularidad autonómica, algo que responde, entre otros factores, al aumento de la inversión en obra pública propiciado por el Plan de Dinamización”.

Este Plan de Dinamización de la economía regional que el Ejecutivo autonómico puso en marcha hace un año contempla, entre otras actuaciones en materia de carreteras, la mejora de los accesos a los principales núcleos urbanos de la Región y una dotación extraordinaria para aumentar la seguridad vial en las carreteras regionales, como medidas generadoras de empleo que inyectan capital público en las empresas de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES