Mil británicos se manifiestan en la pza. del Ayto. de Mazarrón contra la promotora Masa

Mazarrón, 17 mar (EFE).- Mil residentes británicos de la urbanización mazarronera de Camposol se manifestaron esta mañana en la plaza del Ayuntamiento con magafonía y pancartas solicitando al alcalde, Francisco Blaya, responsabilidades en la terminación de su urbanización por parte de la promotora Masa.

"¡Que salga el alcalde!" y "We want the mayor" gritaban hacia el balcón donde se encontraba el alcalde en su despacho, y ante la mirada de Guardia Civil y Policía Local, portando pancartas que decían "Todos somos de Mazarrón, ayuda", "Somos residentes, no turistas", "Masa debe completar la urbanización ahora" o "¿Porqué se nos ignora?" y "Mazarrón es pueblo próspero, Camposol un pueblo desastroso".

Un portavoz leyó a los presentes un comunicado sobre una situación que dura años y que afecta en la actualidad a mas de 10.000 ciudadanos que viven en las 6.000 viviendas de la urbanización.

Sus reivindicaciones se basan en un informe solicitado a Garrigues Abogados, por el cual es alcalde debe hacer cumplir a "Masa" con sus obligaciones como promotora.

Quieren tener sus casas en condiciones, sus cédulas de habitabilidad, seguridad, limpieza, contratar su luz y agua con la empresa correspondiente, arreglos de calzadas y calles, que para eso pagan sus impuestos.

Por otro lado, alegan que "Masa" no ha sido expedientada por estas irregularidades, mientras que ellos cumplen con las obligaciones urbanísticas si tienen que hacer una obra en sus casas.

Una representación de los manifestantes mantuvo una breve visita con el alcalde, Francisco Blaya, quien les explicó "que está en vías de solución". "Nada. Más de lo mismo" respondieron los manifestantes "buenas palabras".

El alcalde por su parte explicó a los medios de comunicación, que Camposol se inició en el año 90, cuando las exigencias en el planeamiento no eran las mismas que se exigen hoy en día y que la aprobación provisional del planeamiento está pendiente de una aprobación de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Indicaron que "Masa" tiene de plazo hasta el 2011 para concluir la urbanización y consignados sus correspondientes avales.

"Estamos en ello", dijo el alcalde, quien asegura que mantiene reuniones periódicas con estos residentes, con los que recientemente visitó las obras del nuevo Centro de Salud que se está construyendo en Camposol para su servicio. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES