La playa Bahía de Mazarrón fue el escenario de la segunda prueba del Campeonato Regional Murciano de Motos de Agua 2009

El sábado 14 se disputó la prueba de circuito y el domingo 15 de marzo la de raid

La playa Bahía fue el lugar de partida de las motos de agua que participaron en la segunda prueba del Campeonato Regional Murciano 2009 en la modalidad raid. La competición fue organizada por la Federación Murciana de Motonáutica y el Club Jetriders, con la colaboración del Ayuntamiento y el Club de Regatas de Mazarrón. Cabe destacar, la colaboración de la empresa de salvamento, K38, que en todo momento veló por la seguridad de los pilotos participantes.

A las 10,30 se dio la salida de las tres categorías, Promoción, F2 y F1, que partieron dirección Águilas, volviendo a la misma playa y teniendo que hacer el mismo recorrido en tres ocasiones. Los pilotos se encontraron con un mar prácticamente en calma, lo que propició una prueba cómoda y sin incidentes de importancia. Según las declaraciones de los participantes, únicamente el mar empeoraba en la zona de Cabo Cope, donde la única participante femenina, María Luisa, llegada desde Sevilla, sufrió una luxación de muñeca que le obligó a dejar la carrera completando sólo dos vueltas.

Tras llegar a Bahía la primera vez, los participantes repostaron el depósito de combustible con la ayuda de sus asistencias, que esperaban preparados en la playa. El viento, que en ningún momento adquirió gran intensidad, amainó aún más en el último trayecto, finalizando la llegada de pilotos muy cerca de las dos del mediodía.

En F2, que es la categoría en la que las motos que se usan mantienen los motores convencionales de fábrica, sin ningún tipo de mejora, el ganador fue el piloto de Lorca, Juanfra Rodríguez. El lorquino, gran conocedor de este litoral, realizó una carrera excelente, superando en más de 8 minutos al primer clasificado de la categoría F1, siendo el ganador absoluto de todas las categorías. Juanfra invirtió un total de 2 horas, 21 minutos y 20 segundos en acabar la prueba. En segunda posición de la categoría de plata llegó, el también murciano, Antonio Pernías; y en tercera posición el totanero Francisco Sánchez.

La categoría reina, F1, estuvo encabezada por el piloto de San Pedro del Pinatar, Amador Ferrer, completando las 95 millas del recorrido total en 2 hora, 29 minutos y 26 segundos. Amador declaró en la meta que estaba muy contento con el rendimiento de su moto, ya que era la primera vez que la usaba para la competición. También confesó haber comenzado la primera parte de la prueba un tanto desorientado, consiguiendo centrarse en las dos últimas mangas conquistando el primer puesto con casi 6 minutos de ventaja con respecto al segundo clasificado, que en esta ocasión fue Miguel Ángel Jiménez, de Nerja. El tercer clasificado en F1 fue Antonio José Costa, de Totana..

La categoría Promoción estuvo encabezada por el madrileño, José Luis Valero, seguido del melillense, Francisco Ríos; y de Francisco Escudero.

El resto de pilotos murcianos consiguieron, en el caso de Rubén Carrillo, el cuarto puesto en F2; Asensio Segado, quinto en la misma categoría; Miguel Ángel Navarro, sexto; Juan de Dios Oliva, séptimo; y Marco Antonio Vivanco, que fue descalificado por los jueces de carrera. En Promoción, también fue descalificado el corredor de El Algar, Juan Manuel Sáez.

Circuito

En la misma playa, el día anterior se llevó a cabo la prueba de circuito con la disputa de las categorías jet ski F1, F2 y F3 y runabout F1 y F2. La competición se desarrolló con unas condiciones climatológicas inmejorables. En Jet ski F3 dominó las dos mangas el catalán Jordi Tomás, en segundo lugar se clasificó el murciano Kevin Moreno y en tercer lugar, Oscar Marques, también de la Federación Catalana.

En Jet Ski F2, el ganador de las dos mangas fue David Pau, de la Federación Valenciana; en segundo lugar, Kevin Moreno, que fue uno de los pilotos murcianos más destacados de la jornada; y en tercera posición se clasificó el valenciano Salvador Vila.

En la prueba reina de Jet Ski, la F1, el vencedor también fue David Pau, demostrando un excelente estado de forma. Pau y el pinatarense Amador Ferrer, que acabó en segunda posición, dominaron la prueba, alternado el primer y segundo puesto de las dos mangas. El tercer clasificado fue el jovencísimo Kevin Moreno, que con este resultado conseguía estar presente en el podio de tres categorías.

En Runabout F2 el vencedor fue el gallego Pablo Lindner, seguido de Pedro José Espadas y de Juan Aloguín, ambos de la Federación Madrileña.

El Campeón de Europa, Jordi Tomás, realizó una verdadera exhibición en la formula 1 de las runabout, venciendo en las dos mangas con una clara superioridad. En segunda posición se clasificó Juan Manuel Cruzado y el tercero fue el veterano piloto de la tierra, Amador Ferrer.

Tanto en la prueba de circuito como en la de raid, la entrega de premios se llevó a cabo en la misma playa de la competición, contando con la presencia del concejal de Deportes del ayuntamiento de Mazarrón, Francisco Antonio Raja; el presidente de la Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez; el presidente de la Federación Murciana de Motonáutica, Dionisio Baño; y el presidente del Club Jet Raiders, Eduardo Botía.

Clasificación

F1

1º- Amador Ferrer (Yamaha) del Club Náutico de Lo Pagán
2º- Miguel Ángel Jiménez (Bombardier) del Club Náutico Nerja
3ª- Antonio José Costa (Bombardier) Jet Totana

F2

1º- Juanfra Rodríguez (Bombardier) Jet Marme
2º- Antonio Pernías (Bombardier) Jet Marme
3º- Francisco Sánchez (Kawasaki) Jet Totana

Promoción

1º- José Luis Valero (Kawasaki) Sport Tools
2º- Francisco Ríos (Bombardier) Club Melillense
3º- Francisco Escudero (Kawasaki)

Organizadores

Federación Murciana de Motonáutica
Club Jetriders

Colaboradores

Ayuntamiento de Mazarrón
Club de Regatas de Mazarrón

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES