La Comunidad promueve un nuevo grupo de Viviendas de Protección Pública en el Puerto de Mazarrón

Las viviendas serán tipo dúplex, tendrán un precio máximo de venta de 100.000 euros y dispondrán de garaje, trastero y patio interior

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), ha anunciado la licitación de una parcela de 3.282 metros cuadrados ubicada en el municipio de Mazarrón en la que la Comunidad Autónoma llevará a cabo la construcción de una promoción de 18 viviendas de protección pública sin límite de edad y en régimen de venta, dentro del Plan Regional de Vivienda, tal y como se recoge en la Orden publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el día 10 de marzo.

El solar, ubicado en Los Caleñares Sur, en el Puerto de Mazarrón, fue adquirido por el IVS mediante concurso público en diciembre de 2007. Tras la compra del terreno, el organismo autónomo convocó un concurso de ideas que destacó por su elevada participación y en el que resultaron ganadores dos arquitectos murcianos.

El proyecto incluye una vivienda adaptada para personas con movilidad reducida, en virtud del convenio que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio suscribió con la Federación de Asociaciones Murcianas de Discapacitados Físicos (Famdif), la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de la Comunidad de Murcia (Aspaym) y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, para favorecer el acceso a los discapacitados a la vivienda protegida.

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño, explicó que se edificarán “viviendas unifamiliares tipo dúplex, cuya superficie útil oscilará entre los 70 y los 90 metros cuadrados. Dispondrán de garaje, trastero y patio interior, y tendrán un precio máximo de venta de 100.000 euros”. Además, el proyecto contempla diversos espacios reservados a zonas verdes, áreas de juego y zonas comunes.

Adjudicación de las viviendas

Juana Castaño recordó que las viviendas se adjudicarán por sorteo ante notario, tras la correspondiente convocatoria pública, en la que constará la ubicación de los inmuebles objeto del sorteo, el número ofertado, el régimen de cesión, el precio, el plazo de presentación de solicitudes, así como las condiciones, cupos y demás características que concurran en la promoción.

Para acceder al sorteo, los interesados deberán inscribirse previamente en el Registro de Demandantes de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura de la Región de Murcia, a través de una de las Ventanillas Únicas de Vivienda, o en la sede de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes (en Plaza Santoña, 6, Murcia).

Con respecto a la licitación de la parcela en la que se ubicarán las viviendas, la directora gerente del IVS indicó que “el plazo máximo para la presentación de las ofertas por parte de los promotores interesados finalizará el próximo día 3 de abril a las 13:00 horas”.

Fotos:
1) Recreación virtual del proyecto.
2) Solar donde se construirán las viviendas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES