Los jóvenes empresarios pueden acogerse al nuevo proyecto Columbus

Las personas interesadas en participar en este proyecto pueden recopilar más información en la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Mazarrón

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Mazarrón informa a los empresarios sobre el Proyecto Columbus que nace con el objetivo de intercambiar la experiencia profesional entre jóvenes emprendedores de distintos países de Europa.

El proyecto ofrece a los emprendedores de la Región de Murcia la posibilidad de formarse y/o trabajar con un empresario experimentado de otro país de la Unión Europea durante un período de tres meses. Asimismo, las personas interesadas podrán complementar su formación gracias a los conocimientos de gestión y creación de las PYMES que el empresario, con experiencia en el sector, le ofrezca en el país receptor.

El proyecto se nutre tanto de emprendedores que deseen viajar a otro país de Europa como de empresas españolas interesadas en acoger durante un periodo máximo de tres meses a los emprendedores europeos que vengan a España.

Las empresas y emprendedores de Mazarrón que quieran adherirse a este proyecto deben ponerse en contacto con la Concejalía de Formación y Empleo a través del Centro Local de Empleo para jóvenes.

Programa Eurodisea

El Consistorio, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, da a conocer el Programa Eurodisea mediante el cual las empresas y entidades públicas o privadas que lo soliciten podrán seleccionar y contratar trabajadores jóvenes europeos sin que suponga un coste adicional a la organización.

Esta iniciativa proporcionará nuevas experiencias y una mayor proyección al mercado europeo. El Instituto de la Juventud concede una ayuda de 1.200 euros mensuales, durante un período máximo de cinco, que deberán destinarse en su totalidad a costes laborales como salario y seguridad social.

La empresa seleccionará y determinará, tras ver el perfil de candidatura interesada en el puesto de trabajo ofertado (Currículum y carta de presentación del aspirante) si se adapta o no a las necesidades de la empresa.

La duración de las prácticas profesionales de estos jóvenes será como máximo de cinco meses, durante los cuales la empresa o entidad podrá disfrutar de las ventajas de contar con una persona joven, cualificada, formada y con amplios conocimientos de idiomas.

Más información en la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento, a través del Centro Local de Empleo para Jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES