El Instituto Maestro Antonio Hellín acoge las Jornadas Interculturales

La tercera edición de estos encuentros ha reunido a más de cuatrocientas personas

El Instituto Maestro Antonio Hellín de Puerto de Mazarrón ha celebrado recientemente las Jornadas Interculturales con la participación de más de cuatrocientas personas.

Éste es el tercer año en el que se celebran estas jornadas, dirigidas al conjunto de miembros de la comunidad educativa y en la que se ha dado cabida tanto a alumnos, profesores, padres y tutores.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto a las concejalas de Educación y Política Social, Concepción Ballesta y Yolanda Vivancos, también ha asistido al desarrollo de esta actividad en la que el denominador común ha sido contribuir a la integración social de los alumnos y alumnas.

Este centro de enseñanza cuenta con 23 nacionalidades diferentes. Estas cifras son las que han impulsado al profesorado a crear estas jornadas de integración entre los alumnos y profesores para acercar la educación a las costumbres de otros países.

Durante estas jornadas se han desarrollado diferentes actividades en las que han participado un gran número de público heterogéneo. Algunas de éstas, han sido los desayunos internacionales, las ponencias sobre el comercio justo y el voluntariado. También han tenido un gran éxito de convocatoria los talleres especializados como el de abalorios, el de trenzas africanas, pintura de camisetas, reciclaje, jabón, break-dance y danza del vientre, que han ofrecido a los participantes la posibilidad de interrelacionarse entre ellos y aprender aspectos muy interesantes de otras culturas.

Esta actividad ha sido organizada por los departamentos de Orientación y Actividades Extraescolares del Instituto de Enseñanza Secundaria Maestro Antonio Hellín de Puerto de Mazarrón en colaboración con Tawasur y Lumbares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES