Mazarrón acoge los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer

La actividad novedosa de este año es la celebración del primer Congreso de la Mujer

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Política Social y Mujer, Yolanda Vivancos, han anunciado la programación de actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.  

En el acto, celebrado en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Mazarrón, también han estado presentes las concejalas de Medio Ambiente y Educación, Juana María Morales y Concepción Ballesta, respectivamente.  

Desde mañana viernes, 6 de marzo, y hasta el viernes, 20 de marzo, se sucederán diversas actividades para conmemorar esta celebración en la que las mujeres serán las protagonistas.  

En la programación de este año destaca la realización del primer ‘Congreso de la Mujer’ que tendrá lugar este sábado, 7 de marzo, durante toda la jornada con diversas ponencias, una mesa redonda, la entrega del premio a la Mujer Mazarronera de 2009 y una representación teatral.  

El taller de Crecimiento Personal: meditación y relajación, el de la Memoria y la exposición de fotografía ‘Bajo el mismo sol’ son otras de las actividades organizadas para estos días. 

El domingo, 8 de marzo, las personas que lo deseen podrán asistir al acto institucional en conmemoración al Día Internacional de la Mujer que se celebrará en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas para el cual el Ayuntamiento ha habilitado autobuses gratuitos desde la estación de autobuses de Puerto de Mazarrón y desde el apeadero de Mazarrón.  

Francisco Blaya ha desvelado, mediante rueda de prensa, el nombre de la Mujer Mazarronera 2009, María Martínez Carreño, quien ha obtenido este premio por su labor en la creación de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios El Faro y su actividad como Presidenta de la misma durante 14 años, colaborando y participando activamente en las labores sociales y culturales. 

Este nombramiento ha sido aprobado por unanimidad entre la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Almazarrón, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios El Faro de Puerto de Mazarrón, Caritas Parroquial, Mazarrón Bahía Lions Club y ONG Mazarrón Solidaria.  

PROGRAMACIÓN DE ACTOS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Viernes 6 de marzo

12:00 h. Entrega de diplomas del curso de informática básica para mujeres de Pastrana y de Mazarrón en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Mazarrón.

17:30 h. Cine-forum: “Mujer en clave de humor” en el Salón de Actos del Centro de Día de Mazarrón 

Sábado 7 de marzo

I Congreso de Mujeres por la Igualdad de Mazarrón

10.00 horas.- Recepción y entrega de documentación

10.20 horas.- Acto de inauguración a cargo del Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Mujer, Yolanda Vivancos.

10.30 horas.- Ponencia: armonía interior en la mujer: control emocional para evitar la ansiedad, estrés y depresión a cargo de Manuel Ruiz Figueroa. Psicoterapeuta. Diplomado por la Universidad Pontificia de Salamanca como Asesor-Orientador familiar.

11.30 horas.- Pausa-café.

12.00 horas.- Mesa Redonda: ‘Conciliación de la vida familiar, laboral y social de la mujer’. Coordinadora: Representante de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP).

La psicóloga Herminia Arocas Canovas abordará “Cómo conciliar y no morir en el intento. La culpa”, la socióloga Maite Rellero se centrará en “El papel de la mujer emprendedora en la estructura social actual: doble jornada”.

Experiencias: mujer y participación social en la que intervendrá la Presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Almazarrón, Ana Mª Martínez Vivancos, la Secretaria de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios El Faro, María Serrano Lloret y la Presidenta de la Asociación de Mujeres Ademur Gama, Magdalena Méndez Noguera.

13.30 horas.- Entrega del Premio Mujer Mazarronera 2009 y clausura del acto.

14.00 horas.- Comida

Representación de la obra de teatro “Ponte en mi lugar” a cargo de la Compañía Colectivo Autopía.  

Domingo 8 de marzo

10:30 h. Acto Institucional en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Murcia en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

Autobuses gratuitos desde:

Puerto de Mazarrón.- 9.00 horas. Estación de autobuses

Mazarrón.- 9.20 horas. Apeadero de autobuses 

Lunes 9 de marzo

Inicio del Taller de Crecimiento Personal: meditación y relajación

Horario: 17.00 a 18.30 horas

Lugar: Sala Saturnino Agüera

Días: lunes.- 9, 16 y 23 de marzo y miércoles.- 11, 18 y 25 

Martes 10 de marzo

Inicio del Taller de Memoria

Hora: 16.00 a 17.00 horas

Lugar: Sala Saturnino Agüera. Puerto de Mazarrón

Días: martes 10 y 17 de marzo 

Desde el 13 al 20 de marzo

Exposición de fotografía: ‘Bajo el mismo Sol’ en Salón de Actos de la Concejalía de Cultura. Las visitas serán por las mañanas, desde las 10.00 a 13.00 horas, y por las tardes, desde las 16.00 a 20.00 horas 
 
 
 
 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES