Mazarrón celebra el primer congreso de mujeres por la igualdad

Este evento, enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, tendrá lugar este sábado, 7 de marzo

La Concejalía de Política Social, Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Mazarrón abre el plazo para la inscripción en el ‘I Congreso de Mujeres por la Igualdad’ que acogerá el municipio este sábado, 7 de marzo. 

Los actos, enmarcados en la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, girarán en torno a diversas actividades de participación como son varias ponencias, una mesa redonda y una representación teatral. 

Las personas interesadas en participar en el ‘I Congreso de Mujeres por la Igualdad’ pueden inscribirse gratuitamente en la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento, ubicada en calle Fernández Caballero nº 7, en el teléfono 968 592 394 o en el correo electrónico igualdad@mazarron.es.  
 

PROGRAMACIÓN

10:00 horas.- Recepción y entrega de documentación

10:20 horas.- Acto de inauguración, a cargo del Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya y la Concejala de Mujer, Yolanda Vivancos.

10:30 horas.- Ponencia: Armonía interior en la mujer: control emocional para evitar la ansiedad, estrés y depresión a cargo de Manuel Ruiz Figueroa, psicoterapeuta, diplomado por la Universidad Pontificia de Salamanca como Asesor-Orientador familiar.

11:30 horas.- Pausa-café

12:00 horas.- Mesa Redonda: Conciliación de la vida familiar, laboral y social de la mujer coordinada por la Representante de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP).

Participantes: Herminia Arocas Canovas. Psicóloga con “Cómo conciliar y no morir en el intento. La culpa”, Maite Reyero. Socióloga con “El papel de la mujer emprendedora en la estructura social actual: doble jornada”.

Experiencias: mujer y participación social - Ana Mª Martínez Vivancos, Presidenta de la Asociación de Amas de casa, Consumidores y Usuarios Almazarrón; María Serrano Lloret, Secretaria de la Asociación de Amas de casa, Consumidores y Usuarios El Faro y Magdalena Méndez Noguera, Presidenta de la Asociación de Mujeres Ademur Gama.

13:30 horas.- Entrega del Premio Mujer Mazarronera 2009 y clausura del acto.

14:00 horas.- Comida

Representación teatral de “Ponte en mi lugar” a cargo de la Compañía Colectivo Autopía. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES