La Concejalía de Formación impartirá un curso de plaguicidas

Este curso, que es totalmente gratuito, aportará las claves para la aplicación de plaguicidas fitosanitarios

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Mazarrón informa sobre la realización de un ‘Curso de Tratamiento con Plaguicidas’ en el municipio.

El curso, que iniciará el martes, 3 de marzo, y se prolongará hasta el viernes, 13 de marzo, se impartirá en el Colegio Público Infanta Leonor desde las 17:00 a las 22:00 h.

Los alumnos y alumnas del curso adquirirán el nivel de capacitación suficiente en la aplicación de plaguicidas fitosanitarios que les permitirá: hacer uso adecuado, almacenamiento y manipulación y correcta aplicación de los productos fitosanitarios y sus envases, así como la maquinaria y equipos necesarios. Asimismo, los partícipes de este curso conocerán las claves para favorecer la prevención de riesgos laborales, la seguridad, la higiene y la salud laboral, así como aplicarlos a primeros auxilios y tener información sobre la legislación vigente.

Este curso está destinado a personas que realicen tratamientos terrestres en su propia explotación de forma directa, sin emplear personal auxiliar y utilizando plaguicidas que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos. También pueden hacerlo los desempleados.

El curso abarcará distintas temáticas como: “Las plagas: métodos de control medio defensa sanitarios”, los “Productos fitosanitarios: descripción y generalidades”, la “Peligrosidad de los plaguicidas y sus residuos”, los “Riesgos derivados de la utilización de los plaguicidas” y las “Intoxaciones y otros defectos sobre la salud, primeros auxilios”.

El Curso de Tratamiento con Plaguicidas, que es totalmente gratuito, acogerá a unos treinta alumnos y alumnas, quienes recibirán un total de 30 horas de clases teóricas y prácticas. Más información en la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Mazarrón en la segunda planta y/o en el teléfono 968 590 012 en la extensión 229.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES