Miles de personas visitan las Casas Consistoriales de Mazarrón

Este edificio de estilo modernista de finales del siglo XIX acoge eventos institucionales, sociales y culturales, así como visitas guiadas individuales y colectivas

El inmueble de las Casas Consistoriales de Mazarrón ha recibido, desde su reinauguración el 10 de abril y hasta la fecha, la visita de más de diez mil personas. El municipio ha acogido con entusiasmo y alegría la apertura de este edificio tan emblemático para los ciudadanos, que data de finales del siglo XIX.

Entre los eventos institucionales realizados cabe reseñar la inauguración tras la rehabilitación de las Casas Consistoriales, la Lectura de El Quijote, el Consejo de Radio Televisión de la Región de Murcia, la recepción estival de niños bielorrusos, el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, la toma de posesión de 15 nuevos policías locales, el Pregón de las Fiestas de Mazarrón, la recepción de las candidatas a la elección de la Reina y la celebración del Día de la Constitución.

Las actividades que han dinamizado la vida social y cultural de los ciudadanos han sido la emisión en directo de un programa de Onda Regional, el ciclo de conferencias sobre las Casas Consistoriales, el Día de los Museos con la celebración por primera vez de la Noche Blanca, el Día de la Salud de la Mujer, el Día del Medio Ambiente y el Día de la Música.

Algunas de las exposiciones que han marcado el inicio de este espacio expositivo cultural han sido: ‘Los Rincones’ de Saino, ‘Lavadoras sentimentales’ y ‘Las alcancías del placer’ de Marcos Faccio, ‘Aunque sepan tu nombre, no te conocen’ de Javier García Herrero, ‘Arte minero y dibujos abstractos’ de John Luke, ‘Desde Belén con humor’ de Juan Álvarez y Jorge Gómez.

A estos actos se suman las notables visitas guiadas individuales y en grupo, también bilingües, que se han sucedido durante más de ocho meses en las Casas Consistoriales con la presencia de un cuarenta por ciento de extranjeros, mayoritariamente los británicos residentes en la localidad.

Asimismo, el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales ha contado desde su nueva andadura con la celebración de cinco bodas civiles por deseo expreso de los contrayentes.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón aplaude la respuesta multitudinaria de los ciudadanos ante la reapertura de las Casas Consistoriales, en cuyo interior queda impregnada la historia de todos los mazarroneros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES