Blaya y Castaño ponen en marcha el curso de ‘Habilidades sociales’

El municipio acoge por primera vez este curso destinado a personas incluidas en programas municipales de integración social

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Director General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión Social del IMAS, Juan Castaño, han dado la bienvenida a las personas que participan en el curso de ‘Habilidades sociales básicas nivel 1’ dirigido a personas incluidas en programas municipales de integración social.

Este curso beneficiará a hombres y mujeres con dificultades de inserción social ya sea por bajos niveles educativos, carencias de formación y/o circunstancias personales y sociales.

Desde este lunes un total de quince mujeres participan en este curso gratuito impartido por una profesora y un tutor pertenecientes a la ‘Asociación Rascasa’ cuyo objetivo principal es fomentar la motivación y la participación grupal a través de los recursos básicos de la vida cotidiana.

El curso consta de 180 horas distribuidas de lunes a viernes desde las 9:30 a las 12:30 h. lo que favorecerá la conciliación con la vida laboral y personal de los participantes.

Este curso se realiza gracias a una subvención de 23.000 euros que el Ayuntamiento ha conseguido para que se realice este curso en el municipio con la financiación íntegra por parte de la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión Social del Instituto Murciano de Acción Social, dependiente de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES