Obras Públicas contratará en 2009 las obras del desdoblamiento de la carretera que une Mazarrón con el Puerto de Mazarrón

Las obras, presupuestadas en 20 millones de euros, permitirán finalizar el programa de mejora de los accesos a las costas de la Región que se inició en 1990 con la actuación en La Manga del Mar Menor

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, realizará en 2009 el proyecto de desdoblamiento de la N-332 en el tramo de Mazarrón al Puerto de Mazarrón, una actuación que también se contratará este año, como parte del protocolo suscrito con el Ministerio de Fomento, por el que la Comunidad Autónoma invierte más de 1.100 millones de euros en las carreteras de la Región en el período 2006-2012.

Las obras, cuyo presupuesto ascenderá a 20 millones de euros, permitirán transformar la carretera actual en una vía de alta capacidad con dos calzadas de dos carriles cada una. Hasta la fecha, en este tramo han sido enviadas a contratación la redacción del estudio informativo, el estudio de impacto ambiental y el proyecto del trazado.

Esta carretera, que une Murcia con Andalucía y la Comunidad Valenciana atraviesa en primer lugar el término municipal de Águilas, para después seguir hacia el norte, por las sierras del Contar y de las Moreras, hasta llegar a Mazarrón. Además, también llega a Cartagena donde converge con la A-30 Autovía de Murcia, por lo que se trata de una vía de enorme importancia en la Red Regional de Carreteras.

Según el director general, José Guijarro, “el enorme interés turístico de la Región y la calidad de sus playas provocan un gran desplazamiento de vehículos, fundamentalmente en época veraniega, lo que hace necesario aumentar la capacidad de todos los tramos de acceso para garantizar al máximo la seguridad vial y una mayor comodidad en la conducción de los turistas, los ciudadanos de la Región y, particularmente, de los mazarroneros”.

La actuación sobre el tramo responde a la petición del Ayuntamiento de Mazarrón de agilizar al máximo una mejora que ya se encontraba dentro de la ampliación de vías de alta capacidad prevista por la Dirección General de Carreteras. Ésta, al igual que otras realizadas en las carreteras hacia las zonas de la costa regional, permitirá mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico de la zona donde, en la actualidad, la Intensidad Media Diaria es de 16.000 vehículos al día, de los que el cinco por ciento son pesados.

Así, Guijarro indicó que “con estas obras finaliza el programa de mejora de los accesos a la costa iniciado en 1990, después de que se completaran los accesos de Águilas, La Manga y el Mar Menor, medidas que forma parte de las actuaciones de la Dirección General de Carreteras para mejorar la seguridad en las vías próximas a las playas murcianas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES