Los mazarroneros se adentran en el patrimonio arqueológico de Minateda

Los alumnos y alumnas de diversos cursos de historia, que se desarrollan en la Concejalía de Cultura, han viajado recientemente hasta Jumilla

Los mazarroneros inscritos en los cursos de Historia de Mazarrón, Taller de la Memoria, Etnografía y Citas con la Historia de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento han llevado a cabo una visita a Jumilla con el fin de conocer el entorno de la ciudad y el enclave arqueológico de Minateda.

En este entorno se sitúan dos yacimientos de gran importancia y riqueza arqueológica. En cuanto al Tolmo de Minateda es un enclave en el que se puede constatar una ocupación humana desde mediados del II milenio a.C. hasta el siglo XI de nuestra era de forma prácticamente ininterrumpida.

La jornada también contó con una visita al Museo Arqueológico de la ciudad, al Monasterio de Santa Ana y a la bodega de Pedro Luis Martínez, una de las más antiguas de Jumilla en la que los asistentes pudieron disfrutar de degustación y cata de diferentes vinos. El colofón de la jornada fue la visita al Tolmo de Minateda, cuyo emplazamiento y conservación despertó la admiración de todos los visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES