El PSOE de Mazarrón propone la reducción de sueldos y gastos en el Ayuntamiento

En el último Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Mazarrón, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción solicitando más control en el gasto público del Ayuntamiento y una rebaja en los sueldos de la Corporación Municipal.

Así, el concejal socialista Juan Martínez Acosta argumentó que debido a las circunstancias económicas que atraviesa la economía en general, y la del municipio en particular, el Ayuntamiento, como órgano institucional más cercano, debía ser el primero en dar ejemplo de austeridad, y no seguir aumentando la presión fiscal como ha realizado el Partido Popular con la subida de impuestos y tasas.

Por este motivo, el Partido Socialista solicitaba una reducción fiscal y el recorte en el estado de gastos, en concreto en aquellas partidas cuya disminución no representa una merma en la calidad de los servicios que los ciudadanos perciben, tales como dietas, protocolo, etc.

Para ayudar a los ciudadanos de Mazarrón se proponía la reducción tanto de impuestos como de tasas en un 10%, principalmente en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto de Vehículos y Tasa de Basuras.

También se proponía que el Ayuntamiento realizara un Plan de Austeridad del Gasto Corriente, para que este se reduzca también en al menos un 10% de la merma de ingresos, con el fin de equilibrar el Presupuesto, incidiendo especialmente en los gastos de teléfonos móviles, protocolo, celebraciones y partidas de similares características.

Estas medidas debían ir acompañadas de un control sobre el gastos de Personal, con especial incidencia en la contratación de personal de confianza y de profesionales independientes.

Para finalizar, la moción también pedía una rebaja en los sueldos que perciben tanto el Alcalde como el resto de concejales de la Corporación, así como de los Grupos Políticos, en un 10%.

La moción fue rechazada, argumentando que no se podía aplicar en la actualidad, pero con el compromiso público de que se recogerían las peticiones en los Presupuestos de 2009.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES