Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

La Infanta Cristina inaugura el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (27/11/2008)

Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina ha inaugurado el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (ARQUA) en un acto al que ha acudido el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ya que la joya del museo son los restos del pecio fenicio de Mazarrón I.

Esta pieza, datada en el siglo VII antes de Cristo, forma parte de una de las dos embarcaciones fenicias más antiguas del mundo, halladas en la costa mazarronera.

El acto también ha contado con la presencia del Ministro de Cultura, César Antonio Molina, el Delegado del Gobierno, Ángel González Tovar, el Consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz y la Alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

El ARQUA se incorpora al panorama de los museos de nueva generación con una excepcional oferta de actividades y servicios. Se trata del primer museo público cuya actividad se centra en la arqueología subacuática, que se muestra a los visitantes a través de una exposición permanente, en la que se podrá conocer qué es exactamente el patrimonio cultural subacuático, cómo se protege, se excava y se conserva y qué conocimientos nos aporta sobre nuestro pasado.

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática, situado en el Paseo del Muelle Alfonso XII, nº 22, celebrará hasta el sábado, 30 de noviembre, una jornada de puertas abiertas a la que pueden asistir gratuitamente todas las personas interesadas en esta materia.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información