Investigan la contaminación por metales en la Rambla de Las Moreras (Mazarrón)

Murcia, 27 nov (EFE).- El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita, y el rector de la universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, firmaron hoy un convenio de colaboración para la realización de un proyecto de evaluación ecotoxicológico para la flora y la fauna asociado a la restauración ambiental en la rambla de las Moreras (Mazarrón).

El catedrático de toxicología de la UMU Antonio Juan García Fernández, dijo hoy en rueda de prensa que la CHS ha hecho estudios previos y que el pasado verano la universidad ha hecho los primeros análisis para conocer qué nivel de contaminación existe en la citada rambla, a la que han llegado materiales arrastrados durante años procedentes de unas minas.

Añadió que la CHS tiene interés por restaurar ambientalmente la zona y saber exactamente cuál es el nivel de contaminación, por lo que se ha focalizado el estudio en los metales pesados.

La CHS aporta 37.070 euros para esta investigación que se llevará a cabo por parte del departamento de ciencias sociosanitarias de la UMU.

El tramo final de la rambla es un humedal artificial que está conformado por una antigua gravera a la que se vertían aguas de la red de alcantarillado de Mazarrón y tras la puesta en marcha de una depuradora, la calidad de las aguas han mejorado, permitiendo la colonización de diversas aves acuáticas y galápagos leprosos, esta última especia seguida de cerca por ANSE para asegurar su mantenimiento, gracias a un acuerdo de colaboración con la CHS. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES