El alcalde clausura el curso de especialización de criminología

Más de cien personas han participado en este curso centrado en la figura del maltratador

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, acompañado por la Concejala de Educación, Concepción Ballesta, ha clausurado recientemente el ‘Curso de Especialización de Criminología – La figura del maltrador’ en el Salón de Actos de la Concejalía de Cultura.

En el acto de clausura también ha estado presente el mazarronero Fernando Navarro Aznar, quien ostenta el cargo de Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

Este curso, en el que han participado más de cien personas, ha despertado la atención de estudiantes y titulados universitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, educadores sociales y personas interesadas en el tema.

Durante cuatro días los alumnos y las alumnas, atraídos por la temática del curso desde diversos puntos de la Región de Murcia, han aprendido a detectar el modus operandi de los maltratadores, el conocimiento de la política frente a la violencia doméstica y el cumplimiento de pena de los maltratadores.

Entre los ponentes cabe señalar las charlas que han protagonizado el Doctor de Ciencia Política de la UMU, Antonio Garrido, y el Director del Centro Penitenciario de Murcia, Guillermo Miranda.

Este curso ha sido posible gracias a la Sede de Extensión Universitaria de Mazarrón, fruto del convenio establecido entre el Ayuntamiento de Mazarrón y la Universidad de Murcia.

Actualmente, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mazarrón trabaja ya en la organización del próximo curso superior que verá la luz a principios de 2009.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES