Blaya y Ballesta firman un convenio para la remodelación de la Plaza del Ayuntamiento

El Alcalde y el Consejero de Obras Públicas han visitado la carretera de Mazarrón al Puerto, los paseos marítimos, la nave del Puerto Pesquero y el Puerto Deportivo

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Consejero de Obras Públicas, José Ballesta, han firmado un convenio para el acondicionamiento y la remodelación de la Plaza del Ayuntamiento.

El importe de estas obras, que ascenderá a 835.000 euros, será financiado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Mazarrón y la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, cuyos organismos aportarán cada uno el cincuenta por ciento del total.

Estas obras supondrán la mejora y el embellecimiento del casco histórico del municipio, dotándole de un estilo moderno y renovado.

En la reunión previa mantenida entre el Alcalde de Mazarrón y el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio junto a sus equipos respectivos han abordado las necesidades prioritarias del municipio en materias como son: carreteras, arquitectura, puertos, costas y viviendas de protección pública.

Una de las importantes novedades para todos los mazarroneros es que las obras de acceso a Puerto de Mazarrón estarán terminadas para el verano de 2009 y contarán con una particularidad como es una glorieta en forma de elipse. Asimismo, el desdoblamiento de la carretera de Mazarrón y Puerto está finalizando la redacción del proyecto. Dos carriles para cada sentido y nuevas glorietas son algunas de las características que presentará esta actuación que beneficiará el tránsito a los mazarroneros y turistas.

Otra de las actuaciones que emprenderá en breve la Consejería de Obras Públicas en el municipio será el acondicionamiento de la D-4, en concreto, la carretera de Leiva, que se encuentra en proceso de licitación para el inicio de las obras, que consistirá en la adecuación de las curvas.

En materia de puertos y costas se ha abordado el acondicionamiento del Paseo Francisco Martínez Muñoz, el Paseo del Rihuete y la Plaza de las Comunidades Autónomas cuya redacción del proyecto estará finalizada el próximo mes de diciembre. En cuanto a la segunda fase del Puerto Deportivo también cabe reseñar que se van a iniciar las obras de acceso desde el Puerto Deportivo al Puerto Pesquero. Estas dos últimas actuaciones completarán la remodelación del Puerto de Mazarrón, comprendidas desde el Puerto Pesquero hasta el Paseo del Rihuete.

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio también acometerá una promoción de 18 viviendas de protección pública, comprendida por una superficie total de 3.282 metros cuadrados, a las que podrán optar los vecinos de la localidad.

Tras el encuentro con los medios de comunicación, el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, junto a los directores generales de su ramo han celebrado su Consejo de Dirección en Mazarrón en la Junta de Reuniones del Ayuntamiento.

La jornada ha continuado con la visita de Blaya y Ballesta a la carretera de Mazarrón al Puerto, a los accesos de Puerto de Mazarrón, los paseos marítimos de Francisco Martínez Muñoz y del Rihuete, la reciente construcción de la nave en el Puerto Pesquero de Mazarrón y el Puerto Deportivo.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha conseguido la inversión de más de 22 millones de euros de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para el municipio en los años 2006 y 2007.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES