Inauguración del curso de especialización de criminología ‘La figura del maltratador’

Más de cien personas están inscritas en este curso que aportará a los profesionales de esta materia una nueva visión sobre el modus operandi de los maltratadores

La Concejala de Presidencia, Alicia Jiménez, junto al Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia, Francisco Guillermo Díaz Baños, y el Director de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia, José Luis Mirete Navarro, ha inaugurado el ‘Curso de Especialización de Criminología – La figura del maltrador’.

La Sede de Extensión Universitaria de Mazarrón gracias al convenio establecido entre el Ayuntamiento de Mazarrón y la Universidad de Murcia ha organizado este curso que se prolongará hasta el viernes, 21 de noviembre, desde las 19:00 a las 21:30 h. n el Salón de Actos de la Concejalía de Cultura, ubicado en la Avenida Constitución nº 65.

En la primera sesión que tuvo lugar, ayer por la tarde, intervino el Doctor de Ciencia Penal y Criminología de la Universidad de Murcia, David Lorenzo Morillas Fernández, con la ponencia denominada “Características personales y modus operandi más frecuente del maltratador”.

Entre los ponentes también se encuentran otros profesionales reconocidos en materia de criminología como son: la profesora titular de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la UMU, Concepción López; el Doctor de Ciencia Política de la UMU, Antonio Garrido, y el Director del Centro Penitenciario de Murcia, Guillermo Miranda.

Algunas de las temáticas que también centrarán este curso serán el tratamiento de los maltratadores, la política frente a la violencia doméstica y el cumplimiento de pena de los maltratadores.

En este curso están inscritos más de cien personas entre las que se encuentran estudiantes y titulados universitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, educadores sociales y personas interesadas en este tema.

PROGRAMA DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN CRIMINOLOGÍA – ‘LA FIGURA DEL MALTRATADOR’

Miércoles, 19 de noviembre

19:00 h. – “El tratamiento de los maltratadores”

Profesora Titular de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico en la Universidad de Murcia, Concepción López Soler

Jueves, 20 de noviembre

19:00 h. – “La política frente a la violencia doméstica”

Profesor Doctor de Ciencia Política en la Universidad de Murcia, Antonio Garrido Rubia

Viernes, 21 de noviembre

19:00 h. – Conferencia de Clausura

“El cumplimiento de la pena de los maltratadores”

Director del Centro Penitenciario de Murcia, Guillermo Miranda González de Echávarri

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES