Arte minero y dibujos abstractos en las Casas Consistoriales de Mazarrón

El próximo jueves, 20 de noviembre, a las 20:00 horas, el artista inglés, John Luke, inaugura su doble exposición ocupando dos de las salas expositivas del edificio

El próximo jueves, 20 de noviembre, a las 20:00 horas, John Luke inaugura una doble exposición de dibujos y pintura en el espacio cultural y expositivo de las Casas Consistoriales de Mazarrón.

John Luke nació en un pueblo minero del noroeste de Inglaterra. El resultado de su vida en este ambiente se fue traduciendo en una colección única de cuadros y dibujos sobre la minería que se han expuesto por todo el Reino Unido.

El interés levantado por su obra hizo que realizara una edición limitada de reproducciones de tarjetas que fueron vendidas en las bibliotecas del Condado de Durham, en grandes almacenes como “John Lewis” y en diversos museos mineros de Yorkshire y Durham.

John estudió en la Escuela Universitaria de Arte Sunderland desde 1960 hasta 1964 y obtuvo el Diploma Nacional de Diseño. En 1983, consigue el Diploma en Nuevos Diseños Educativos. A partir de 1964 fue profesor en distintas Escuelas de Arte e Institutos en el Condado de Durham, y durante este tiempo alternó su trabajando como artista profesional con el de ilustrador en perspectiva visual en el Gabinete de arquitectos “Diplok” de Londres, participando en la remodelación de la “British Telecom Tower” y el nuevo “British Telecom Builing” en Brindey Place, Birmingham. Sin dejar de desarrollar su tarea de ilustrador en los grandes almacenes de Oxford Street de Londres y en otros espacios comerciales.

Su trayectoria artística abarca todo el Reino Unido, tanto individualmente como en grupo. Evidencias de su trabajo se pueden encontrar en el libro “Shafts of Light” de Bob McManners y Gillian Wales.

El artista inglés se trasladó a España con su esposa June en 2002 y desde entonces ha creado numerosos óleos sobre el municipio de Mazarrón. Un ejemplo de su obra se puede encontrar en la pedanía mazarronera de Cañadas de Romero, donde tiene expuesto, de manera permanente, un gran mural taurino.

La exposición que estrena en el edificio de las Casas Consistoriales de Mazarrón se divide en dos secciones, en la planta sótano ubicará una colección de dibujos abstractos y en la segunda planta llenará las paredes con su arte figurativo minero.

Su producción en torno a la mina da preponderancia a la arquitectura, estando presente en determinadas formas de composiciones abstractas y permitiéndole diseñar en este marco constantemente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES