Luis Marino, seleccionado para el Festival Internacional de Cine Arqueológico de Bidasoa

La octava edición de este certamen se celebrará en Irún desde el 18 al 22 de noviembre

El municipio de Mazarrón ha sido el escenario elegido para la grabación de un cortometraje sobre época fenicia, en el que se ha simulado la ciudad libanesa de Tiro, en cuyo proyecto ha trabajado el mazarronero Luis Marino, junto a su habitual colaborador, Diego Bravo.

Marino ha sido seleccionado en la ‘VIII Edición del Festival Internacional de Cine Arqueológico de Bidasoa’, en Irun, cuyo origen data desde el año 2001. La edición de este año 2008, que arrancará el 18 de noviembre y se prolongará hasta el 22, contará con la participación activa del polifacético y multidisciplinar Luis Marino.

Este Festival tiene como objetivo mostrar la arqueología al público en general, mediante la difusión de obras audiovisuales como resultado de los trabajos de los arqueólogos, asegurando la promoción y divulgación de dichas obras.

Todas aquellas personas que tengan documentos cinematográficos de cualquier género, sea documental, reportaje o investigación, producidos por cualquier persona y/o entidad pública y/o privada de cualquier nacionalidad pueden participar. El requisito imprescindible es que el contenido aborde materias como la arqueología y sus técnicas, la etnoarqueología y el patrimonio cultural y su conservación.

Las proyecciones, que son de carácter gratuito, se desarrollarán en el Centro Cultural Amaia de Irun. Los pases de documentales se completarán con coloquios dirigidos por especialistas en la materia. Cabe reseñar que, desde el año 2004, este certamen tiene carácter competitivo y otorga tres premios como son: ‘Gran Premio del Jurado’, ‘Premio Arkeolan’ y ‘Premio del Público’, que depende de la votación de los asistentes.

Asimismo, en el año 2007 el FICAB se integró en la Federación Europea de Festivales de Cine Arqueológico y de Patrimonio (FEDARCINE). La participación del FICAB en FEDARCINE otorga al Festival de Bidasoa una nueva dimensión, integrándolo en los circuitos europeos.

FOTO: Imagen de archivo del artista local, Luis Marino, en la inauguración de una de sus exposiciones pictóricas junto a la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, Alicia Jiménez

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES