Los agricultores exigen que se rebaje la presión fiscal del tomate en la concentración de ASAJA en Mazarrón

La Delegación en Mazarrón de la organización agraria ASAJA ha organizado esta tarde una convocatoria a las siete en la puerta del Ayuntamiento

El delegado de ASAJA Mazarrón, José Navarro, ha explicado esta tarde en la concentración de ASAJA Mazarrón ante más de 300 personas que “los agricultores estamos siendo las victimas de la situación de desorganización actual. Nosotros no tenemos la culpa de que el gobierno haya gestionado mal y ahora quiera sacar dinero de donde sea. Esta es la primera concentración la siguiente será en Murcia si no se dan soluciones”.

Desde ASAJA Mazarrón exigen un módulo estable adecuado a la realidad, ya que la modulación sobre el tomate está perjudicando seriamente la viabilidad de la agricultura. El líder de ASAJA Mazarrón, José Navarro, ha explicado que “sólo hay que recordar la modulación del 0,17 vigente entre los años 2000 y 2006, en el ejercicio 2007 el Gobierno la elevó hasta el 0,37 y ahora plantea situarla, con carácter definitivo, en el 0,26, algo a lo que el sector no puede hacer frente”.

Según explica el máximo dirigente de la organización agraria, “las materias primas han incrementado de manera vertiginosa en muy poco tiempo, véase el caso del agua y los fertilizantes”. Pero no son los únicos problemas que denuncian desde ASAJA Mazarrón añaden que los bajos precios en origen, o la competencia desleal de terceros países productores, desencadenarán inevitablemente el sepelio de la agricultura en la Región de Murcia, ya que los agricultores no pueden hacer frente a la presión fiscal.

La actitud del Gobierno central ante la modulación sobre las hortalizas y el tomate constituye, a juicio de José Navarro, una manera del Ejecutivo que preside de José Luis Rodríguez Zapatero de buscar dinero en quien no lo tiene, sino que solamente lo mueve. Somos las victimas de esta situación insostenible”.

En este sentido, la Delegación en Mazarrón de ASAJA Murcia ha manifestado que la concentración de esta tarde es solo la primera, el primer toque de aviso, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la grave situación que viene atravesando el sector en los últimos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES