Mazarrón acoge desde hoy las ‘Jornadas contra la violencia de género’

Estas actividades, organizadas por la Concejalía de Política Social, conmemorarán el Día Internacional de la Violencia de Género

Esta tarde arrancan las ‘Jornadas contra la violencia de género’, que se prolongarán hasta el 30 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el día 25 de noviembre.  

Durante veinte días los ciudadanos podrán participar gratuitamente en todas las actividades planteadas para erradicar la violencia de género, entre las que sucederán cursos, talleres y un viaje a Murcia de convivencia.  

El curso de igualdad de oportunidades, que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo 13 de noviembre, está dirigido a las distintas asociaciones del municipio. El mismo nace con la pretensión de aclarar los conceptos básicos sobre la igualdad de oportunidades, informar sobre los derechos de la mujer en la legislación actual, evitar la discriminación en el entorno laboral y promover la participación activa de la mujer para eliminar las desigualdades a través de la coeducación. 

Las actividades continuarán con varios talleres como el denominado ‘‘Conocer para cambiar la mirada: Prevenir la violencia de género”, en el que se reflexionará sobre los roles y estereotipos de género y su influencia en los distintos ámbitos de la vida de la mujer. El otro taller es el de ‘Educación en igualdad, coeducación’, que aportará a mujeres y hombres estrategias educativas para favorecer las relaciones en igualdad y prevenir la violencia, así como evitar la desigualdad en las relaciones familiares.  
 

El Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, tendrá lugar la lectura de un manifiesto que correrá a cargo del Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, acompañado por la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos. Posteriormente, será el turno de la puesta de lazos blancos en las dependencias municipales y en el Ayuntamiento. En este día tan significativo los integrantes del Centro Ocupacional también pondrán su granito de arena con el reparto de marca páginas, que han sido creados por ellos mismos. 

Por la tarde, las personas interesadas en participar en las actividades del Instituto de la Mujer podrán viajar a Murcia gracias a los autobuses gratuitos que facilitará el Ayuntamiento. La salida será a las 16:00 h. desde la Estación de Autobuses de Mazarrón y a las 16:15 h. desde la parada de autobuses de Mazarrón.  

El último acto, enmarcado en las ‘Jornadas contra la Violencia de Género’, será el 30 de noviembre con la ‘Marcha Cicloturista de Mountain Bike’, en la que han trabajado conjuntamente las concejalías de Política Social y Deportes. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón o en el teléfono 968 591 852.  
 

PROGRAMACIÓN DE ‘JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO’ 2008 CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 

CURSO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Días: 10,12 y 13 de noviembre

Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento de Mazarrón

Hora: 17h a 20:15 h

Dirigido: Asociaciones y mujeres del Municipio

        

TALLER “CONOCER PARA CAMBIAR LA MIRADA”: PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO.      

Martes, 18 de noviembre

Hora: 17:30 h. a 20:00 h.

LUGAR: CENTRO DE PARTICIPACIÓN E INSERCIÓN SOCIAL

DIRIGIDO: Asociaciones y  mujeres del Municipio.

             

ACTIVIDAD: CENTRO OCUPACIONAL: “TALLER DE LAZOS SOLIDARIOS”

Las monitoras con los chicos y chicas del Centro Ocupacional realizarán marca páginas con el lazo contra la violencia de género. Como día principal se ha destacado en 25 de Noviembre, donde los integrantes del Centro Ocupacional repartirán los trabajos realizados en las dependencias municipales tras la lectura del manifiesto.  

DIA 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

       

ACTO INSTITUCIONAL CON MOTIVO DE LA    CONMEMORACIÓN

ACTIVIDADES EN HORARIO DE MAÑANA

Lectura del Manifiesto en el Ayuntamiento.

Puesta de Lazos Blancos en las dependencias municipales.

Puesta del Lazo Blanco en el Ayuntamiento de Mazarrón.

Colaboración del Centro Ocupacional, reparto de los marca páginas entre los asistentes. 

ACTIVIDADES EN HORARIO DE TARDE

Viaje a Murcia, en concreto, al Auditorio Víctor Villegas. (previa inscripción)

- REPRESENTACIÓN TEATRAL “MI VIDA GIRA ALREDEDOR DE 500 METROS” COMPAÑÍA: Arena Teatro. 

TALLER “EDUCACIÓN EN IGUALDAD. COEDUCACIÓN” (inscripción previa)

DÍAS: 24, 26 Y 27 de Noviembre

HORA: 9:30 a 12:45h

LUGAR: Universidad Popular.

DIRIGIDO: Asociaciones y mujeres de Municipio 
 

MARCHA CICLOTURISTA DE MONTAIN BIKE  CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

DÍA: 30 de Noviembre.

Preinscripción: Concejalía de deportes. Teléfono: 968.591.852

Hora de salida: 10 h.

Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

Previamente recogida de dorsales y obsequio: 9h 30minutos 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES