El Centro de Mayores de Mazarrón cumple un mes

Cerca de novecientas personas participan asiduamente en las actividades, organizadas por el Centro Municipal de Mayores de Mazarrón

El municipio de Mazarrón cuenta desde hace un mes con un centro dedicado exclusivamente a los mayores de 65 años. Esta nueva infraestructura, que ha tenido una importante acogida por los ciudadanos, ha supuesto un cambio radical en el ritmo de vida de la ciudadanía más longeva de la localidad no sólo por su carácter socio-sanitario sino también por su aspecto lúdico.

La llegada de este nuevo espacio ha supuesto una mayor implicación de los mayores en las actividades tanto en la participación como en la organización y colaboración de las mismas. Sin lugar a dudas, los ciudadanos longevos del municipio estaban esperando este nuevo edificio, en el que tienen la oportunidad de departir con amigos y vecinos.

Su inauguración supuso un paso agigantado en el avance de materias de Política Social, ya que en él trabaja el personal de dicha Concejalía, cuya labor está complementada por servicios externos y complementarios de cafetería, peluquería y podología.

En tan sólo un mes cabe reseñar que el Centro Municipal de Mayores de Mazarrón cuenta con 833 socios que son fieles a todas y cada una de las actividades, pensadas para el goce y el disfrute de este colectivo.

En cuanto a los datos logísticos, recopilados por el personal del Centro Municipal de Mayores, cabe reseñar que la oferta de plazas para talleres y actividades asciende a 960 que son utilizadas por cerca de novecientos mayores del municipio, de los cuales un 40 por ciento realiza al menos una actividad y un 30 por ciento de mayores participan en tres o más actividades.

Actualmente, el número total de actividades diferentes asciende a 22, número que irá aumentando en el primer trimestre de 2009 hasta 25, por lo que se superarán las 1.000 plazas dirigidas a contribuir al envejecimiento saludable de los mayores.

La extraordinaria acogida de actividades como la gimnasia, los bailes de salón, los talleres de memoria y risoterapia, así como las actividades de fin de semana, suponen un aliciente más a los profesionales que trabajan día a día con los mayores del municipio. De ahí nace el interés de diversificar la parrilla de actividades con el objeto de llegar a todos los mayores.

El Centro de Mayores, ubicado en la calle Reverendo Luis de Anta, está abierto de lunes a viernes desde las 9:00 a las 21:00 h. y los fines de semana desde las 10:00 a las 22:00 h. Las personas que quieran solicitar algún tipo de información sobre las actividades o sobre materias de política de mayores pueden también llamar al teléfono 968 592 631.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES