El Centro de Empleo Local organiza un seminario destinado a la búsqueda de empleo

El curso estará estructurado en tres talleres: el fomento de la formación ocupacional, la organización de la búsqueda de empleo y la elaboración del Currículum Vitae

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Mazarrón, a través del Centro Local de Empleo, está organizando un seminario de cuatro talleres cuyos objetivos generales son enseñar técnicas destinadas a la mejora en las habilidades para la búsqueda de un empleo.

Para ello, el primer taller, denominado “Fomento de la Formación Ocupacional”, va a tener como fin dar a conocer las distintas ofertas de Formación Ocupacional que las instituciones públicas y privadas ofrecen al buscador de empleo de forma habitual, y para ello se desarrollarán contenidos como qué es la Formación Ocupacional, cuál es la situación del mercado de trabajo, dar información sobre Talleres de Empleo, Escuela Taller, Casa de Oficios y además enseñar herramientas de búsqueda de cursos de Formación, entre otras.

Este taller va a tener una duración de 3 horas y su impartición está programada en la Concejalía de Cultura, en la Avenida Constitución, el jueves 6 de noviembre, en horario de 9:30 a 12:30.

El segundo taller, “Organizar la búsqueda de empleo”, pretende conocer las estrategias y los recursos necesarios para la búsqueda eficaz de empleo, por lo cual desarrollará contenidos como el objetivo profesional y la situación del mercado de trabajo, dónde buscar empleo y herramientas para ello.

Este taller va a tener una duración de 3 horas y se impartirá en la Concejalía de Cultura, en la Avenida Constitución, el jueves 13 de noviembre en horario de 9:30 a 12:30.

El tercer taller se denomina “Elaborar el Currículum Vitae”, y su objetivo es aprender a elaborar el Currículum Vital y conocer las distintas modalidades, ya que, según el Concejal de Empleo y Formación, Miguel Ballesta, “es una de las herramientas más importantes en la búsqueda de empleo”.

Este seminario va a tener una duración de 2 horas y media y el lugar de impartición va a ser la Concejalía de Cultura, en la Avenida Constitución, el jueves 20 de noviembre en horario de 9:30 a 12:30 horas.

El cuarto taller que el Ayuntamiento está programando va a ser el “Taller de Entrevista”, que tendrá como objetivo aprender a preparar una entrevista de trabajo, y para ello desarrollará los contenidos de Proceso de selección de personal, Prueba de selección de personal, Entrevista de Trabajo y Técnicas para superar la entrevista, etc.

Este seminario tiene una duración de 2 horas y media y se llevará a cabo en la Concejalía de Cultura el 27 de noviembre en horario de 9:30 a 12:30 horas.

Las personas interesadas deben rellenar su ficha de inscripción en el Centro Local de Empleo, situado en la calle San Antonio nº 12, bajo. Para más información pueden llamar al tlf 968339322.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES